Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España 2015

Nairo y su fiebre de montaña, hoy mostró que goza de buena salud

La enfermedad del ciclista colombiano quedó en el pasado. Hoy se fue a rueda del líder Fabio Aru en la parte más difícil de la subida y logró quitarle algunos segundos en la general.

Actualizado a
Nairo Quintana
JESUS RUBIODIARIO AS

Parece que ante la enfermedad se hace más fuerte. Y cuando la montaña está al frente, la fortaleza crece más. El Nairo Quintana, aquejado de fiebre y débil después de la etapa reina, hoy se convirtió en otro. En la llegada a Fuente del Chivo, después de 215 kilómetros de recorrido, el colombiano mostró que el escarabajo no se ha ido de la Vuelta a España.

Sus piernas, incluso, fueron más fuertes que el italiano que porta la camiseta roja y aunque fueron solo siete segundos, ahora está a 3 minutos de conseguir su sueño de ser campeón y a 2:21 de podio.

A falta de tres kilómetros para la meta, Nairo vio que Aru se iba en busca de la fuga que prosperó con el triunfo de Alessandro de Marchi del BMC, quien hizo parte de los escapados durante toda la fracción. En medio de la niebla que hacía la etapa más épica y que desaparecía a los corredores entre sus partículas de agua suspendidas en el aire, Nairo se fue adelante con el líder y no permitió que sacara más ventaja.

El boyacense le siguió el ritmo y lo superó cuando las vallas mostraban que la meta estaba a un kilómetro. En ese momento ya los habían alcanzado Esteban Chaves, Joaquim Rodríguez, Rafal Majka y Domenico Pozzovivo, es decir, los que pelean por el título. Todos fueron superados por Nairo que quería demostrar que su enfermedad, o ya es parte del pasado, o lo hizo más fuerte.

Había confesado que el malestar había bajado antes de la etapa y que quería demostrarlo. Lo hizo. Hace pensar en que si no hubiera sido por esa descompensación, -como él mismo la llama-, seguro estaría más arriba en la general. Pero siempre ratificando qué subiendo la montaña pocos son como él.

Tampoco muchos son como Esteban Chaves quien recuperó un puesto en la general y está muy cerca al podio. Sólo 20 segundos lo separan de Tom Dumolin que es tercero en la clasificación y que hoy perdió 30 segundos. El colombiano del Orica Green Edge fue el que impulsó a los demás a ir por Nairo y Aru aprovechando que el holandés se quedaba.

En la general, Chaves es cuarto a 1:29 y Nairo es noveno a 3 minutos. La etapa del domingo también tendrá final en alto, terminará en el Alto de Sotres en puerto de primera categoría como les gusta a los reales escarabajos.