Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo Independiente Medellín

Hechalar: “Sería lindo quitarle el invicto Armani”

Un duelo entre argentinos se vivirá en el clásico paisa. Hace dos años el 'gaucho' Germán Cano le arrancó a su compatriota Armani un invicto de 1.047 minutos. ¿Se repetirá?

Medellín
Medellín está listo para el clásico
AS Colombia

Llega al derbi antioqueño con el rótulo de segundo goleador de Independiente Medellín y con la opción de jugar en punta, ante la lesión de Juan Fernando Caicedo. Parece que el escenario está dado para que Hernán Hechalar vuelva a ‘mojar’ en un marco inigualable y frente a Atlético Nacional.

Pero más allá de lo que implica vencer al rival de patio y conseguir acercarse a la punta de la Liga Águila II-2015, al volante argentino también le atrae la idea de quitarle el invicto de 478 minutos a su compatriota Franco Armani, como lo hizo el ‘gaucho’ Germán Cano el 2 de octubre de 2013 al parar el récord del portero nacido en Casilda en 1.047 minutos.

“No sabía esa estadística. Pero sería muy lindo quitarle el invicto. Me gustaría convertir y, sobretodo, que gane el equipo. Eso es lo más importante. Ojalá que sea un buen partido, podamos irnos felices y darle una alegría a la gente”, expresó Hechalar.

El volante no pretende que el clásico paisa 286 se promocione como el pulso entre argentinos. Para él, este compromiso va más allá del hecho de que en la cancha hayan dos jugadores con la misma nacionalidad y defendiendo colores distintos.

“No lo siento como un duelo de compatriotas. Armani es un gran arquero, pero lo tomo como un duelo más con cualquier portero. Obvio que tenemos que hacer las cosas bien para poder batirlo porque está en un gran momento. Ojalá que seamos eficaces”, le dijo el argentino a As Colombia.

Pero antes de pensar en marcar y en aguarle la fiesta a Nacional, Hechalar se concentra en la debilidades del rival y en la manera de materializar las opciones que tengan en un partido que en la previa se vende como disputado.

“Sus laterales pasan mucho al ataque y quizás les cuesta un poco el regreso. Hay que tratar de aprovechar las espaldas de ellos por las bandas. Además, Nacional tiene dos centrales fuertes, pero no son tan rápidos. Así que hay que jugar a los espacios, porque en el cuerpo a cuerpo seguramente nos van a ganar”, detalló el zurdo.

Aún no sabe si jugará abierto o si se vestirá de centrodelantero para cubrir el vacío que dejó el goleador del ‘Poderoso’. Si le toca actuar en esa posición, tiene claro que su aporte será distinto así tenga una única misión: convertir gol.

“Si me toca jugar de punta no cumpliría las funciones como Juan Fernando porque no tenemos las mismas características. No aguantaría la defensa como lo hace él, sino que daría movilidad”, indicó.

Ya listo para medirse con la dupla Murillo-Henríquez, que se perfila como titular, Hechalar se llena de confianza al ver los resultados de los últimos juegos y el acoplamiento de las fichas en el Medellín. El fútbol, bajo su óptica, va en ascenso.

“Ojalá que consigamos los tres puntos. El equipo está muy sólido y está mejorando en el funcionamiento con la pelota. Nos falta ser más eficaces porque estamos creando las situaciones de peligro. Va a ser cuestión de tiempo que los goles lleguen”, finalizó el volante.