Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Arias llega para quedarse: Seguridad y salida por las bandas

El lateral derecho, disfruta del buen momento que vive en el equipo de Pékerman y en el PSV. Santiago Arias es presente y futuro de Selección Colombia.

Nueva JerseyActualizado a
Arias puede jugar por derecha o por izquierda.
Eduardo Munoz AlvarezEFE

Muchos llegaron y se fueron pronto. Él se quedó. Santiago Arias recibió el primer llamado a la Selección en la última fecha de Eliminatorias a Brasil 2014, tras una lesión de última hora de Camilo Zúñiga. El primer partido esperó en el banco por Stefan Medina, en el segundo -frente a Paraguay- fue titular y demostró que era una alternativa confiable.

Pékerman lo estaba siguiendo desde que jugaba en el Sporting de Lisboa, su fichaje por el PSV, le sumó estrellas en la solapa y así inició su historia con la Selección de Mayores que se consolidaría en el Mundial. Fue titular frente a Japón y entró por Armero frente a Grecia y Costa de Marfil. Puede jugar por la izquierda, pero el lugar en el que demuestra sus condiciones es la otra banda.

"Siguió un proceso lógico", dijo el técnico argentino cuando entregó la última convocatoria. Arias está en New Jersey y hace pensar que el presente de Zúñiga ya no es un problema. Pinta para titular de Elimimarorias y de Rusia 2018. Va paso a paso. Así vive este momento:

Evolución en la Selección: He mejorado mucho más en todos los aspectos, más que todo defensivos, en Holanda he aprendido mucho de eso y vengo a aportarlo. En la salida cuando lo hago, lo hago con libertad.

Lo que le pide Pékerman: Tratar de jugar por las bandas, abrir bastante los espacios y encontrar a los delanteros y a los del medio que son tan buenos técnicamente.

Fabra y Mojica: Llegaron muy bien, estamos conectados. Desde el momento que llegan se trata de que se incorporen rápido y ellos toman confianza de una.

Análisis de Perú: Es un equipo excelente lo ha demostrado, ha venido en alza. Será un partido complicado más que todo para nosotros los defensas. El técnico está tratando de incorporar la salida en ataque, de retomar el balón por las bandas de llegar a línea final y tirar centro. Igual sabemos que por el medio tenemos jugadores de mucha calidad.

Zúñiga y Armero: Hacen bastante falta. Son la alegría del equipo. Los extrañamos.

James: La calidad que tiene es increíble, se que va a seguir creciendo y seguramente conseguiremos los objetivos.

Conclusiones de Copa América: No hay equipo pequeño, todos los rivales salen a buscar resultados y no nos podemos relajar, en todo momento debemos salir a hacer lo nuestro. Tenemos buen fútbol.

Su gol con el PSV: Es bonito hacerlo y si tengo la oportunidad de llegar más y hacer más goles, será increíble para mí.

Manchester en Champions: Será difícil pero debemos demostrar que somos locales. Enfrentaré a un antiguo compañero como Depay, un gran jugador.