Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El clásico Medellín - Nacional enfrenta a pesos pesados

Dos de las mejores nóminas del país chocan este sábado a las 6:00 p.m. Llegan en buen momento, bien dirigidas, con deseo de punta y algunas bajas.

MedellínActualizado a
Nacional y DIM empataron 0-0 en el primer clásico de la Liga Águila II.
AS Colombia

Independiente Medellín y Atlético Nacional disputan esta tarde algo más que la versión 286 del clásico paisa. En la mitad de la Liga Águila II-2015, protagonizan un duelo futbolístico en el que miden sus nóminas estelares, prueban sus cuerpos técnicos de primer nivel y hasta exponen un par de invictos.

Luego de 285 enfrentamientos, que dejan un registró de 117 victorias de Nacional, 90 empates y 78 triunfos del DIM, rojos y verdolagas se verán las caras en un Atanasio Girardot repleto de hinchas poderosos y en un derbi que, con estilos de juego similares, puede significar el liderato.

“Será un partido con mucha intensidad por lo que significa el clásico y por el momento de los dos conjuntos. Nos preparamos de la mejor manera”, indicó el técnico Reinaldo Rueda, que debutó con un 0-0 en el clásico de la segunda fecha.

En Nacional, segundo con 17 puntos, no quieren dejar nada al azar y durante la semana el DT le repitió al oído a sus jugadores: “ustedes pueden dar más”. Y visualizó un equipo “agresivo, compacto y que finalice bien las opciones”.

El cuerpo técnico verdolaga entiende que enfrentará a un DIM que “juega sabroso y que en estilo es muy similar” por el toque al piso y el deseo de tener siempre la posesión del balón. También los reta la idea de quitarle el invicto a Leonel Álvarez, quién aún no ha perdido un derbi antioqueño.

“No soy yo el que puede quitar ese invicto. Eso depende de lo que haga los jugadores en la cancha”, indicó Rueda sobre los 7 clásicos (5 victorias y 2 empates) que ha dirigido ‘Leo’.

El timonel del ‘Poderoso’ también piensa en mantener esa tendencia positiva, como lo viene haciendo el arquero argentino Franco Armani con los 478 minutos que lleva sin recibir gol.

“Tengo la fortuna de ganar casi siempre ante Nacional, pero los partidos son diferentes. Hay una ambición grande. Los dos venimos de ganar y estamos jugando bien. Si ganamos, los pasamos en la tabla”, dijo Álvarez.

En las toldas rojas solo piensa conseguir una victoria “de seis puntos”, que les permita ascender del quinto lugar y aumentar los 15 puntos que registran en el Finalización.

“Estamos muy ilusionados con hacer una gran presentación. Para ganar los clásicos hay que jugar bien, estar concentrados, minimizar los errores y finalizar las oportunidades”, indicó el DT.

Ambos estrategas decidieron tapar sus cartas y solo hasta última hora se sabrá los elegidos. “El que juegue siempre va a inquietar, porque Nacional es ganador y está bien dirigido por un técnico que admiro”, remató ‘Leo’.

Cubren sus grietas

Ambos elencos llegan al derbi con bajas sensibles. En la orilla del ‘Poderoso’, no podrán contar por lesión con Juan Fernando Caicedo, ausencia a la que suma Frank Fabra y Ántony Silva por la convocatoria de sus selecciones nacionales. Sus reemplazos serán Luis Tipton y David González.

En el ataque, ‘Leo’ tiene dudas y decidirá hasta última hora entre Jhon Pajoy, Ángelo Rodríguez y Daniel Erazo. Del lado de Rueda también hay incertidumbre por los reemplazos de Macnelly Torres y Alexánder Mejía, quienes fueron llamados por José Pékerman junto a Camilo Vargas.

Pese a que en el papel sus obvios sustitutos son Yulián Mejía y Diego Arias, el DT se inclinaría por Yimmi Chará en la creación y Dávinson Sánchez en la zona de marca. Como novedad, Nacional tendrá el regreso de Óscar Murillo, y el capitán Francisco Nájera iría al banco. Sebastián Pérez es otra baja ante su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23.

“Los clásicos se juegan diferentes. Los dos equipos saldrán a proponer y hay que estar concentrados y ganar los duelos. Conozco a los delanteros. Algunos fueron compañeros y son jugadores rápidos”, apuntó Murillo.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton, Daniel Torres, Dídier Moreno; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Jhon Pajoy. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Dávinson Sánchez, Alejandro Bernal; Yimmi Chará, Orlando Berrio; Luis Carlos Ruiz y Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Adrián Vélez.