Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Perú cae con Estados Unidos antes de enfrentar a Colombia

El equipo de Gareca ganaba con gol de Chávez, pero los norteamericanos le dieron vuelta con doblete de Altidore. Colombia será su próximo rival el día martes.

WashingtonActualizado a
André Carrillo, una de las figuras del seleccionado peruano en la última Copa América
NICHOLAS KAMMAFP

En el primer partido de la doble fecha FIFA de septiembre, Perú jugó contra Estados Unidos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington. Ricardo Gareca formó con la posible titular que empleará en el comienzo de la eliminatoria. La única ausencia de peso fue la del goleador Paolo Guerrero.

Los peruanos iniciaron ganado con gol de Daniel Chávez al minuto 20; el delantero remató de media distancia, colgando al arquero Brad Guzan gracias al desvío leve de un defensa estadounidense.

En tan solo diez minutos Estados Unidos le dio la vuelta al marcador aprovechando las fallas de la defensa peruana. A los 59’ Carlos Zambrano le cometió una falta infantil a Jozy Altidore en el área y este empató desde los doce pasos.

El 2-1 definitivo para los locales lo volvió a marcar la gran figura de la noche. Altidore solo tuvo que empujar el balón con la pierna derecha después de una serie de rebotes en el área visitante.

El próximo rival de Perú será la Selección Colombia. El partido se jugará este martes 8 de septiembre en el Red Bull Arena de New Jersey, a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.