Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Con gol de Teo, Colombia empata 1-1 ante NY Red Bulls

La Selección entrenó a puerta cerrada en New Jersey. El partido se disputó en tiempos de 35 minutos. Pékerman rotó dos equipos y James puso el pase gol.

Nueva JerseyActualizado a
Teófilo Gutiérrez durante el partido amistoso ante los NY Red Bulls.
FCF

Tras cuatro días de trabajo, llegó la primera prueba de fuego para los nuevos jugadores y los planes de Pékerman. El técnico abrió las puertas de las primeras prácticas en las que se vio mucho físico, algo de fútbol y poco de táctica. Ese es su estilo, la estrategia se prueba en privado.

Este viernes, la Selección Colombia obvió la sesión de gimnasio que había incluido en su rutina durante la semana y a las 2:15 p.m. salió del hotel W rumbo al centro de entrenamientos del New York Red Bulls para el partido a puerta cerrada que Pékerman anunció el mismo día que entregó la convocatoria. El equipo dirigido por Jesse March -asistente de Bob Bradley en Sudáfrica 2010- sirvió como laboratorio de prueba de la Selección.

Ya en la cancha, Pékerman probó dos equipos -uno por tiempo-. El gol de Colombia lo marcó Teófilo Gutiérrez en el minuto 33 tras pase de James Rodríguez. Un partido de 70 minutos en un día en el que el calor dio tregua en New Jersey.

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona, James; Teo Gutiérrez y Carlos Bacca estuvieron en el primer once.

El segundo tiempo lo disputaron Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Francisco Meza, Éder Álvarez Balanta, Johan Mojica; Kevin Balanta, Alexander Mejía, Andrés Felipe Roa, Fabián Castillo; Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

No es la primera vez que Pékerman incluye un partido con club en su plan de preparación. El 15 de agosto de 2012, seis meses después de asumir como DT de Colombia, citó a un microciclo en España. El rival fue el Atlético de Madrid B en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. El partido terminó 0-0, pero sirvió para acercar jugadores como Alex Mejía, Juan Fernando Quintero y Adrián Ramos quienes para entonces apenas se acercaban a Selección.

El argentino disfruta y aprovecha trabajar en reserva. Si bien hay jugadores que llegan al equipo con el rótulo de futuro, hay posiciones como los laterales y el mediocampo de contensión en las que los plazos son más cortos. Además, está el caso de Macnelly Torres, cuyo regreso estaría justificado en la búsqueda de soluciones para recuperar la producción de juego ofensivo: el gran vacío de la Copa América. Sin embargo, hasta el momento, el volante no ha entrenado a la par del grupo debido a la molestia con la que llegó a concentración.