Us Open

Duque, por la hazaña ante Roberta Vinci en tercera ronda

La medallista en los Juegos Panamericanos logró estar entre las mejores 38 tenistas del US Open. Enfrentará a Vinci el viernes.

Estados Unidos
0
Duque, por la hazaña ante Roberta Vinci en tercera ronda
PETER FOLEY EFE

Después de imponerse a la francesa Oceane Dodin con parciales 6-1, 5-7 y 6-2, la tenista bogotana ya tiene rival para la siguiente ronda del Torneo estadounidense. La italiana Roberta Vinci, número 43 en el escalafón de la WTA, quien había vencido en segunda ronda a la ex número 1, la serbia Jelena Jankovic será la rival de Duque el viernes.

Es la primera vez que Mariana avanza a la tercera ronda del US Open, emulando lo hecho por Fabiola Zuluaga hace 11 años en el mismo certamen.

Esta es la sexta participación de Mariana Duque en US Open, competición en la que ahora completa tres oportunidades en el cuadro principal (2008, 2013 y ahora 2015), un avance a segunda ronda de esta fase (2008) y un avance ahora a tercera ronda (2015).

Mariana (96 del mundo) viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.