Desde la experiencia, Sánchez lidera nuevo ciclo Pékerman

Selección Colombia

Desde la experiencia, Sánchez lidera nuevo ciclo Pékerman

Desde la experiencia, Sánchez lidera nuevo ciclo Pékerman

David Felipe Rincón

AS COLOMBIA

Dos Eliminatorias, dos Copas América y el Mundial de Brasil lo ratifican como referente de la Selección. "Debemos sacar provecho a esta convocatoria", asegura.

Cuando faltaron las ideas en la Copa América, Carlos Sánchez puso coraje. Fue la gran figura de la Selección en el torneo. Preciso, impecable, valiente sin importar que en frente estuvieran Neymar o Guerrero, por eso su ausencia pesó ante Argentina. La Roca es símbolo de seguridad en el medio campo.

Chile ya es historia y Sánchez, cuya convocatoria es indiscutible, mantiene la ilusión de la primera vez. “Estoy feliz de estar de nuevo aquí. Contento, con mucha gente nueva. Muy halagado y muy agradecido con esa nueva oportunidad”, afirma con una sonrisa. Es uno de los más experimentados de la Selección, debutó en 2007 en un amistoso frente a Panamá. Jorge Luis Pinto estaba al frente del equipo que luego lucharía la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

En la segunda práctica en New Jersey, con público tras la malla, Sánchez fue uno de los más buscados por los hinchas que llegaron hasta la cancha de la Universidad Estatal de Montclair. Tras el entrenamiento, Carlos habló de los nuevos convocados y lo que se viene frente a Perú... el partido en el Red Bull Arena es un paso más, la mira está en las Eliminatorias.

Renovación. "Es muy bueno porque nos hace crecer, hace crecer a los futbolistas colombianos y todo lo que sea positivo, bienvenido sea".

Copa América. "Ya di vuelta a la página, lo pasado ya está y el futuro no lo sabemos, así que trato de vivir el presente y trabajar para lo que es Eliminatorias".

Enfrentar a Perú. "Sabemos que este es un partido de preparación. Si bien Colombia está acostumbrado a jugar los partidos de la misma manera, la presión no es la misma. Así que este partido va a ser muy diferente a lo que va a ser la Eliminatoria. Nos enfrentamos a una gran selección, que hizo las cosas muy bien en la Copa América, tiene un gran plantel y un gran cuerpo técnico, así que nosotros debemos sacar provecho a esta convocatoria y a este partido.

Cuellar, Balanta y los jugadores en su posición. "Los veo muy bien, eso me motiva a seguir trabajando porque tienen mucho talento. Los veo muy centrados, muy metidos, tratando de asimilar todos los conceptos. Estoy muy contento de que ellos estén acá y puedan aportar a la Selección".

Pékerman. "Es una persona que te habla mucho, que está siempre en contacto con los jugadores. Si bien antes de los entrenamientos, cuando estamos ya en la cancha, dar las orientaciones, en el hotel es más comunicación cara a cara. Sin embargo, muchos conceptos los entrega en la cancha para que estén más frescos".

0 Comentarios

Normas Mostrar