Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Junior saca al campeón Tolima y jugará semifinal con DIM

Le bastó un empate 1-1 en Techo para eliminar al vinotinto que terminó con nueve hombres. En las semifinales se enfrentará al Medellín. Bolívar-Tolima en vivo

Actualizado a
Tolima es el actual campeón de la Copa.
Colprensa.

Una pena máxima que ejecutó Edinson Toloza fue suficiente para que los barranquilleros se impusieran 3-2 a en la serie de cuartos de final y empataran el partido 1-1, disputado en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Deportes Tolima se puso en ventaja a la media hora de juego con un gol de media distancia de John Méndez. Esa anotación obligaba a definir el cupo a la siguiente fase, pero tuvo dos expulsiones que perjudicaron esa intención de los dirigidos por Alberto Gamero.

El primero que vi la roja fue el central Julián Quiñones por doble amonestación al frenar la pelota con la mano. Breiner Bonilla fue el segundo expulsado por una falta en el área que además terminó en el penal que sacó del torneo al vinotinto. Toloza cobró desde el punto blanco y metió a los barranquilleros en la semifinal, que pese a la superioridad numérica les costó terminar con tranquilidad el partido.

"Controlamos a Junior, pero las expulsiones nos costaron el partido. La más clara que tuvieron fue el penal", expresó Wilmar Barrios a Win Sports.

La primera se jugará este 16 de septiembre.