Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe y Junior, en busca de las semifinales de Copa Águila

Los cardenales visitan a Cortuluá con una ventaja de 3 goles, mientras que Junior van ganando la serie ante Tolima por un gol. Caldas y DIM esperan rivales.

Actualizado a
Santa Fe ganó el primer partido en El Campín
Colprensa

A partir de las 7:30 p.m. iniciará la definición del primer partido de cuartos de final de la jornada doble de Copa Águila. Cortuluá y Santa Fe jugarán en el estadio Doce de Octubre; por otro lado, Tolima recibirá al Junior en el estadio Metropolitano de Techo desde las 8 de la noche.

Entre estos cuatro clubes saldrán los rivales de Once Caldas e Independiente Medellín, equipos que eliminaron la semana pasada al Pasto y al Cali, respectivamente.

Santa Fe, a seguir con vida en las tres competiciones del semestre

El equipo de Gerardo Pelusso viene teniendo una temporada de buenos resultados, en la Liga Águila es tercero a 3 puntos del liderato y en la Sudamericana va ganando su serie de segunda fase ante Nacional de Uruguay por dos goles. El reto inmediato es clasificar a semifinales en Copa Águila.

En el partido de ida en el estadio El Campín, Santa Fe venció 3-0 a Cortuluá, una ventaja bastante amplia para afrontar el encuentro de esta noche. Los vallecaucanos no tienen nada que perder y saldrán a buscar una remontada heroica en su casa, con la tranquilidad de estar bien ubicados en la tabla de la Liga.

Junior y Tolima jugarán su tercer partido entre sí en menos de un mes

En el partido de ida de estos cuartos de final de la Copa Águila, Junior venció 2-1 al Tolima en el estadio Metropolitano. Tres semanas después, el 27 de agosto, se volvieron a enfrentar los dos equipos, en esta ocasión por Copa Sudamericana. Nuevamente el conjunto barranquillero ganó (1-0).

El encuentro de esta noche cambiará de escenario. El estadio de Techo sentenciará la llave de cuartos. Junior con el empate avanza a la semifinal y Tolima deberá ganar mínimo por un gol para forzar la definición a tiros desde el punto penal.

Así quedarán las llaves en las semifinales

El Medellín de Leonel Álvarez espera por el ganador entre Junior y Tolima. En la parte baja del cuadro, Once Caldas jugará ante el vencedor de Cortuluá - Santa Fe.

Los juegos de ida serán en 16 de septiembre y las revanchas están programadas para el día 30 del mismo mes.