Nairo Quintana: “Llega mi terreno, la montaña me llama”

Vuelta a España 2015

Nairo Quintana: “Llega mi terreno, la montaña me llama”

Nairo Quintana: “Llega mi terreno, la montaña me llama”

Javier Lizón

EFE

El ciclista colombiano habló en rueda de prensa durante el primer día de descanso de la Vuelta a España. La etapa 11, el cansancio y la tercera semana fueron los temas que trató el boyacense junto a Alejandro Valverde.

Después de 10 etapas, llegó el día de un descanso merecido. Nairo Quintana y su equipo, el Movistar Team, hicieron un reconocimiento de la fracción del miércoles que será la más difícil, extenuante y peligrosa de la competencia.

Luego, ofreció la rueda de prensa habitual en la que estuvo acompañado de su compañero, Alejandro Valverde. El colombiano habló de esa etapa, que se ve como la gran atracción de la Vuelta, de sus rivales, de la montaña y de lo que falta por recorrer en las dos últimas semanas.

Etapa 11: “Está claro que es la etapa más dura de la Vuelta, hemos venido de un Tour que ha sido muy exprimidor y claro, con lo que hemos hecho antes del Tour, a esta altura ya se nota el cansancio. Hay ganas, es una etapa que nos favorece y si nos sale bien será un placer poder brindar espectáculo”.

Los rivales: “Pienso que uno de los más fuertes puede ser Fabio Aru, ha estado después del Giro un poco descansado, ha hecho algunas pequeñas competencias en preparación a la vuelta. El Giro te permite poder hacer dos ciclos a un gran nivel durante el año y creo que estará muy bien. También Froome, que seguramente con su equipo estará batallando muy fuerte, vamos a ver Dumolin cómo sigue y Purito que está en casa que ha preparado la etapa a su gusto. A nosotros nos viene bien no nos podemos quejar”.

Estado físico: “Estamos esperando a ver cómo evoluciona mi cuerpo. Nunca había hecho este doblete y ha sido difícil para mí por la preparación de antes del Tour y luego lo que fue el Tour que terminé bien pero dándolo todo y no hubo muchos días para recuperar. He venido defendiéndome pero ahora llega mi terreno entonces espero que me vaya bien, por naturaleza está ahí la genética, la montaña me llama y ojalá todo salga bien”.

Los colombianos en la Vuelta: “A mí me emociona mucho y se los he dicho a ellos. Me alegra de corazón que hayan surgido como hice yo, de un grupo que salimos de un gran proyecto que no se volvió a ver y lo que quedó fue nosotros con frutos que ahora se están viendo. Lo que está haciendo Chaves me alegra muchísimo porque tuvo su accidente y pensábamos que iba a ser difícil que volviera y verlo triunfar y con la camiseta de líder fue mucho, me sentía feliz verle. Luego, los otros siempre como hermanos en ese equipo pasamos momentos difíciles porque íbamos a las pequeñas carreras a sufrir y a aprender para hacernos lo que somos ahora y me alegra que sean exitosos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar