Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman arranca laboratorio de pruebas previo a Eliminatorias

Los entrenamientos, la convivencia en concentración y el partido frente a Perú serán prueba para los nuevos convocados y quienes regresan a recuperar su lugar.

Actualizado a
Pékerman dirigirá su sexto partido amistoso con Colombia en Estados Unidos.
FCF

La Copa América dejó lecciones: las figuras también deben estar al 100%, los laterales necesitan recambio y hace falta darle una mirada al mediocampo para que la "mala suerte" que marcó el desenlace en Chile no vuelva a sorprender a la Selección.

En Nueva Jersey, la Selección inicia un nuevo proceso. El calor del verano y un hotel tranquilo junto al río Hudson, con Nueva York de fondo recibió a los 23 jugadores en los que Pékerman espera encontrar respuestas. "La Selección va a retomar otra vez la confianza que ha tenido. Ya tenemos jugadores que están subiendo el nivel y eso será importante", dijo Teo Gutiérrez a Caracol Radio tan pronto aterrizó.

38 días antes de que inicie la lucha por un lugar en la Copa Mundo de Rusia, Pékerman avala el regreso de Macnelly Torres, le da otra oportunidad a Johan Mojica y le abre la puerta a la competencia por un lugar en el equipo a 10 jugadores -sub 23- del torneo local. El rendimiento en las prácticas, la convivencia durante la concentración y los amistosos frente a New York Red Bulls (MLS) y Perú, serán prueba para los nuevos convocados y los que regresan a recuperar la confianza del técnico argentino.

La tarde del lunes, fue la primera práctica en campo con 11 jugadores. Entrenamiento a puerta cerrada con Pékerman a la cabeza. Este martes con el equipo completo habrá trabajo de gimnasio en la mañana y a las 2:30 p.m. una nueva jornada en las canchas de la Universidad de Montclair.

Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Éder Álvarez Balanta, Francisco Meza, Johan Mojica, Helibelton Palacios, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Fabián Castillo, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta, Gustavo Cuellar, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez están listos para trabajar por un nuevo sueño. Arranca el laboratorio Pékerman.