Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta España

Chaves: “’Purito’ está loco por como diseñó la etapa 11"

Antes de la jornada de descanso, el pedalista colombiano criticó con humor el trazado de la etapa 11 que ayudó a hacer el español 'Purito' Rodríguez.

EspañaActualizado a
GRA204. BENITATXELL (ALICANTE), 30/08/2015.- El ciclista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves, en el podio con el maillot verde, al término de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha partido de Torrevieja y ha terminado en El Poble Nou de Benitatxell, Alto Puig Llorenca, con un recorrido de 168,3 kilómetros. EFE/Javier Lizón
Javier LizonEFE

El ex líder de la Vuelta España da su punto de vista de lo que será la etapa 11 de la tradicional carrera española en el que asegura que la lluvia jugará en contra de los ciclistas colombianos.

"Será una etapa muy dura, la he recorrido y creo que "Purito" está loco por haber diseñado una etapa como esta", dijo en tono jocoso el ciclista bogotano.

El pedalista del Orica dio la posibilidad de que llueva en la etapa del miércoles en Andorra, a lo que señaló, "el agua no es lo que mejor nos viene a los corredores latinoamericanos, pero si estás bien entrenado no tiene por qué haber problemas".

De igual forma, Chaves hizo balance de las 10 primeras etapas. "Ha sido una semana muy larga y el descanso llega como agua de mayo. Ahora, cinco horas hasta Andorra y mañana a entrenar un poco para que no se duerman las piernas", concluyó en declaraciones para la agencia EFE.