Alberto Suárez: “Quiero más de este América”
El DT de los ‘escarlatas’ reconoció que “Néider Morantes y ‘Tecla’ Farías se echaron el equipo al hombro” en la victoria frente al Dépor, su primera como orientador de los rojos.
El DT de los ‘escarlatas’, celebró la victoria (1-2) en el regreso al Pascual Guerrero, al tiempo que sostuvo que desea que sus dirigidos jueguen mejor.
El aporte del exDT Fernando Velasco: “Quiero más de este América, de los 90 minutos, quiero que juguemos bien siquiera el 80 por ciento. Esto no es fácil. Me he aferrado a un trabajo bonito y grande que nos dejó Fernando Velasco y le estamos sumando para encontrar el equipo. Tuvimos a Lucumí y Rivera, jugadores que él no tuvo, además de Tapiero, a quien perdió en la segunda jornada”.
Reordenamiento táctico, con tres volantes ofensivos: “A veces los técnicos nos aferramos al resultado y no al fútbol. Frente al Dépor, había que aferrarse al fútbol y asumir el riesgo que ellos nos pudieran marcar otro gol. Ellos nos hubieran podido lastimar. Tapiero es uno de los hombres más inteligentes que hay en el equipo y lo hizo a la perfección”.
Bajo nivel de Yesus Cabrera: “Es un niño de 22 años, que está recién llegado a Cali, que nunca había tenido que tener tanto protagonismo fuera de su ciudad, y la única forma de tener al Yesus que vimos en el Real Cartagena, es poniéndolo a jugar”.
Los destacados del juego: “Néider y Farías se echaron el equipo al hombro, toda la carga encima. ‘Tecla’ se molestó cuando lo saqué. Es el Farías que todos queremos ver, hace un gol y juega para el equipo”.
Sin contemplaciones con los que cometen errores: “Ellos son profesionales y firman un contrato, y en el contrato está establecido que tienen que sosegarse a la autoridad. Bejarano se equivocó en los dos primeros partidos. No he venido a hacer lobby con los jugadores, si ellos quieren ser mis amigos, lo seré, pero yo vine a rendir en mi trabajo. Tengo que poner a los que van a rendir”.
Consolidación de la nómina: “Ya tengo siete u ocho fijos, hasta que llegue el momento que repita la misma nómina. Este equipo es hecho para jugar por dentro y no por fuera, no tengo los grandes carrileros de ida y vuelta, pero quiero un equipo potente por los costados, que juegue en amplitud”.
La expulsión de Morantes: “El árbitro no se puede equivocar así, es una tontería. Le habían sacado una primera amarilla porque protestó por un penalti que le cometieron, y luego, el balón le pegó en el pecho y lo echó”.