Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alberto Suárez: “Quiero más de este América”

El DT de los ‘escarlatas’ reconoció que “Néider Morantes y ‘Tecla’ Farías se echaron el equipo al hombro” en la victoria frente al Dépor, su primera como orientador de los rojos.

CaliActualizado a
El técnico del América de Cali, sigue buscando el mejor equipo para conseguir buenos resultados
Colprensa

América recibió un tempranero golpe de un Dépor al que sólo le alcanzó el ánimo para inquietar durante los primeros minutos. Tras la adversidad en el marcador, Alberto Suárez replanteó el ordenamiento táctico; sus dirigidos se conectaron, crearon riesgo y encontraron los goles gracias a la insistencia por los costados.

El DT de los ‘escarlatas’, celebró la victoria (1-2) en el regreso al Pascual Guerrero, al tiempo que sostuvo que desea que sus dirigidos jueguen mejor.

El aporte del exDT Fernando Velasco: “Quiero más de este América, de los 90 minutos, quiero que juguemos bien siquiera el 80 por ciento. Esto no es fácil. Me he aferrado a un trabajo bonito y grande que nos dejó Fernando Velasco y le estamos sumando para encontrar el equipo. Tuvimos a Lucumí y Rivera, jugadores que él no tuvo, además de Tapiero, a quien perdió en la segunda jornada”.

Reordenamiento táctico, con tres volantes ofensivos: “A veces los técnicos nos aferramos al resultado y no al fútbol. Frente al Dépor, había que aferrarse al fútbol y asumir el riesgo que ellos nos pudieran marcar otro gol. Ellos nos hubieran podido lastimar. Tapiero es uno de los hombres más inteligentes que hay en el equipo y lo hizo a la perfección”.

Bajo nivel de Yesus Cabrera: “Es un niño de 22 años, que está recién llegado a Cali, que nunca había tenido que tener tanto protagonismo fuera de su ciudad, y la única forma de tener al Yesus que vimos en el Real Cartagena, es poniéndolo a jugar”.

Los destacados del juego:Néider y Farías se echaron el equipo al hombro, toda la carga encima. ‘Tecla’ se molestó cuando lo saqué. Es el Farías que todos queremos ver, hace un gol y juega para el equipo”.

Sin contemplaciones con los que cometen errores: “Ellos son profesionales y firman un contrato, y en el contrato está establecido que tienen que sosegarse a la autoridad. Bejarano se equivocó en los dos primeros partidos. No he venido a hacer lobby con los jugadores, si ellos quieren ser mis amigos, lo seré, pero yo vine a rendir en mi trabajo. Tengo que poner a los que van a rendir”.

Consolidación de la nómina: “Ya tengo siete u ocho fijos, hasta que llegue el momento que repita la misma nómina. Este equipo es hecho para jugar por dentro y no por fuera, no tengo los grandes carrileros de ida y vuelta, pero quiero un equipo potente por los costados, que juegue en amplitud”.

La expulsión de Morantes: “El árbitro no se puede equivocar así, es una tontería. Le habían sacado una primera amarilla porque protestó por un penalti que le cometieron, y luego, el balón le pegó en el pecho y lo echó”.