Dumoulin gana la etapa y le arrebata el liderato a Chaves

Vuelta a España | Etapa 9°

Dumoulin gana la etapa y le arrebata el liderato a Chaves

Dumoulin gana la etapa y le arrebata el liderato a Chaves

JOSE JORDAN

AFP

El holandés se quedó con la novena etapa tras un ataque en Cumbre del Sol. Chris Froome llegó segundo y descontó el tiempo que había perdido con Nairo Quintana.

Esteban Chaves vs. Tom Dumoulin; Nairo Quintana vs. Chris Froome. Una doble batalla vivieron los ciclistas colombianos en la primera gran prueba de esta Vuelta a España, en los tres últimos kilómetros en la Cumbre del Sol. Pero esta vez, tanto al bogotano como al boyacense les faltaron piernas para la meta.

Froome, actual campeón del Tour de Francia, faltando dos kilómetros, bajó la cabeza y se paró en sus pedales. Atrás quedaron Nairo y Chaves, y alcanzó al holandés. Dumoulin (Giant-Alpecin) resistió el ataque del británico y se quedó con la victoria de la novena etapa y le arrebató el liderato a Esteban Chaves

Después del ciclista del Giant-Alpecin, llegaron Chris Froome (Sky) y 'Purito' Rodríguez (Katusha). Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la etapa en la sexta posición, mientras que Chaves terminó 15 a 59 segundos de Dumoulin. 

Tras esta jornada, Dumoulin es el nuevo líder de la clasificación general, seguido de 'Purito' Rodríguez y Esteban Chaves, quien fue desplazado al tercer lugar.

La gran etapa de Froome le garantizó recuperar el tiempo que había perdido con respecto a Nairo Quintana. El colombiano ahora es séptimo en la general a 1:17 del líder, mientras que el británico lo escolta con 1:18. Llegó la montaña a La Vuelta, y Froome pegó primero. 

Revisa aquí la clasificación general de la Vuelta a España 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar