Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El campeón Cali con medio campo de marca ante Junior

Los verdiblancos jugarían con tres mediocampistas de marca, mientras que el local tendría tres creativos para el juego de este domingo (6:00 p.m.) por la fecha 9

CaliActualizado a
Roa fue convocado por Pékerman a la Selección Colombia.
Colprensa.

Deportivo Cali tendrá en el campo tres de los cuatro jugadores que convocó el seleccionador de Colombia para el compromiso amistoso frente a Perú (8 de septiembre). Oportunidad para que Helibelton Palacios, Kevin Balanta y Andrés Roa ratifiquen el llamado de José Pékerman.

“Va a ser un partido complicado, pero estamos mentalizados en lograr los 3 puntos. Tenemos que defendernos con la pelota, Junior sabe con el balón, entonces, tenemos que quitársela y hacerles daño”, sostuvo Kevin Balanta.

Mientras que el creativo Andrés Roa manifestó que la cancha del Metropolitano de Barranquilla será favorable para la estrategia de contraataque que desea ejecutar el Cali.

 “Tenemos que tener mucha inteligencia táctica. Junior tiene jugadores encaradores y que cambian muy bien de ritmo en el último cuarto del campo. Entonces, tenemos que saberlos controlar y luego saber jugar al contragolpe, que fue lo que nos dio resultados en muchos partidos del pasado campeonato”, comentó Roa, y añadió que, como toda su familia vive en Barranquilla, “no sería sorpresa que me lleven una pancarta al Metropolitano”.

 A mitad de semana, Deportivo Cali fue marginado de la Copa Águila, tras caer en la serie contra el Medellín. Y en la Liga, vienen de superar 2-0 al Cúcuta, resultado que les permitió llegar a 12 puntos y escalar hasta la quinta posición.

Con relación al juego contra Cúcuta, el Cali podría modificar su ordenamiento táctico: jugarían con tres mediocampistas de marca y un creativo. John Pérez saldría de la titular.

Junior suma 11 unidades, luego de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Dos de sus tres triunfos’ han sido de visitantes, mientras que en casa han tenido muchas dificultades: un triunfo, un empate y una derrota.

 Los dirigidos por Alexis Mendoza, también jugaron a mitad de semana; vencieron 0-1 al Tolima, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 Probables formaciones:

 Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés F. Correa, Willian Tesillo, Félix Noguera, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Juan David Pérez, Michael Ortega, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Carlos Guazá, Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo.