Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Andrés Roa: “Veía lejana la oportunidad en la Selección”

A sus 22 años, el creativo del Deportivo Cali, recibió su primer llamado a una selección. Dice que tiene con qué aportarle al combinado nacional y que aprenderá de James y Macnelly.

CaliActualizado a
Andrés Roa,  es uno de jugadores más destacados del FPC
Colprensa

Ni como aficionado, Andrés Roa se puso una camiseta de la Selección Colombia. “Nunca estuve en una Selección, ni del Atlántico, ni Valle y mucho menos de Colombia. Siempre quise estar en una de las selecciones menores, pero nunca se me dio la oportunidad”, comentó a AS Colombia el creativo del Deportivo Cali, quien asumió con mesura la convocatoria de José Pékerman.

Roa (Sabanalarga, 25 de mayo de 1993), sostiene que los compromisos de las instancias finales del pasado campeonato Apertura, fueron los que le dieron notoriedad ante el cuerpo técnico de la tricolor nacional.

Además de su técnica individual y colectiva, en la pasada serie final, Roa le marcó un gol al Nacional, y también celebró, de cabeza, la anotación en el juego de vuelta contra el Medellín, el gol que le puso el sello a la novena estrella de los azucareros.

“Los frutos de lo que se cosechó el semestre anterior, se están viendo reflejados. Es una linda oportunidad que hay que aprovecharla al máximo. Tengo con qué aportarle a la Selección. Espero cumplir con las expectativas del ‘profe’ y aportar mi fútbol, que es lo que sé hacer y por lo que me están llamando. Espero dejar una buena imagen”, manifestó Roa.

Roa, además del Cali, también ha jugado con Uniautónoma y Unión Magdalena, tras su debut en el 2012 con los azucareros, pero sólo hasta el presente año logró protagonismo, y con ello, la convocatoria en la selección absoluta para enfrentar el próximo 8 de septiembre a Perú, en un compromiso amistoso que tendrá sede en New Jersey.

“El sueño de todo jugador es representar a su país y he trabajado para ello. Siempre creí que la oportunidad iba a llegar, pero la veía lejana. Hay que estar conscientes de que es una gran responsabilidad”, aseguró el creativo del Deportivo Cali.

Y sobre los compañeros que tendrá en el combinado colombiano, manifestó: “Macnelly y James me van a dejar muchas enseñanzas. Será una sana competencia, eso me va a servir mucho. Debo aprenderles a todos ellos, que tienen un gran recorrido”.

A la reciente convocatoria a la selección de mayores, Roa podría enhebrar el llamado al repechaje de los Juegos Olímpicos, que Colombia jugará con una categoría Sub 23 en 2016 contra un rival centroamericano.