Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Macnelly a Pékerman: "Vengo a quedarme más tiempo"

El '10' dijo que espera encajar pronto en la Selección y que quiere jugar la eliminatoria. Valoró que el DT aclarara que no tuvieron conflictos.

MedellínActualizado a
Macnelly a Pékerman: "Vengo a quedarme más tiempo"

Indicó una y otra vez que estaba contento. No necesitaba hacerlo. Su sonrisa reflejó con más elocuencia lo que sentía en su interior luego de ser convocado por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, para el compromiso amistoso frente a Perú.

Macnelly Torres, de 30 años, tuvo que esperar casi un año y medio para volver a ser tricolor. Incluso no tenía claro que su último llamado había sido para un partido de preparación frente a la Selección de Túnez el 5 de marzo de 2014 en Barcelona, cuando jugaba para el Al-Shabab.

Y hoy, con la satisfacción que produce cumplir un objetivo, recibió el "premio" que esperaba después de perderse el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015. Ahora, cuenta las hora para reunirse con sus compañeros del equipo patrio el domingo en Estados Unidos.

Una vez se conoció su convocatoria, principal novedad en el listado de Pékerman, el '10' atendió a la prensa en el hotel en que se encuentra concentrado Atlético Nacional, para hablar de sus sensaciones, su relación con el DT, los retos que tiene en esta nueva etapa, su nivel actual y del rival del amistoso.

Volver a ser convocado: "Estoy muy contento. Es un trabajo que vengo haciendo desde principio de año con Junior. Este año ha sido muy parejo para mí en lo futbolístico. Tengo la oportunidad de estar nuevamente en la Selección y mi idea es aprovechar para quedarme más tiempo y estar en los partidos de la eliminatoria".

No hubo roce con Pékerman: "Yo ya lo había aclarado. Es bueno que el 'profe' lo haya dicho porque así terminan muchos rumores y cosas que se hablaron y no pasaron. Si hubieses tenido algún altercado o problema en la Selección no tendría la oportunidad de estar. Hoy se comprueba que solamente fue una decisión normal que se tomó en su momento y que realmente no hubo ningún problema. Ojalá que pueda quedarme más tiempo en la Selección".

¿Había descartado volver?: "La Selección nunca se puede descartar. A veces se hace difícil porque cuando hay un grupo conformado. Con el nivel que tiene este grupo, sabía que era un poco complicado volver a estar. Pero con el trabajo que vengo haciendo veía que todavía podía estar en los planes del cuerpo técnico. Me dan la oportunidad y tengo ganas de ir a aportar".

Elogios de Pékerman: "Fue importante. Del tema nunca más se había hablado y no sabía el pensamiento del cuerpo técnico sobre lo que hice con Junior y lo que vengo haciendo con Nacional. Veo que seguía pendiente de mi rendimiento y eso llevó a que hoy esté en una convocatoria. Estoy feliz y con ganas de hacer las cosas de la mejor forma. Será una nueva etapa en la Selección, en la que espero aportar para que sean muchos los triunfos".

Tuvo prudencia: "Es un tema complicado para los que tienen que hacer la escogencia. Y más con el momento que está viviendo Colombia con jugadores en exterior y otros con buen nivel en el torneo local. Lo que había que hacer era trabajar y tener un buen rendimiento en la mayoría de los partidos para ser tenido en cuenta. Ahora, depende solamente de mí quedarme".

Encajar en una nueva Selección: "Hay que encajar como sea. No hay que hacer nada diferente a lo que siempre he hecho con la Selección y a lo que hago en Nacional. Voy a hacer mi fútbol porque por eso soy tenido en cuenta nuevamente. El 'profe' conoce muy bien lo que le puedo aportar a la Selección y en su momento podré jugar".

Ir al Mundial de Rusia: "Voy con la ilusión de quedarme mucho tiempo. La Selección es diferente a un club, y hay que mantener el rendimiento. Los años de fútbol y la madurez que tengo me dan la confianza para poder mantenerme".

Ponerse de nuevo la tricolor: "Es un sueño. La Selección es como cuando tú estudias una carrera y te gradúas. Cuando logras objetivos y haces las cosas bien en el club, el premio a eso es la Selección".

Los convocados: "Un gran porcentaje de los jugadores son del medio local y eso quiere decir que la liga colombiana está en un buen nivel y arroja frutos al aportar muchos jugadores a la Selección".

Perú: "Vimos en la Copa América que es una selección renovada y con un cuerpo técnico nuevo que implementó un sistema de juego que hasta ahora le está dando resultado y tiene un grupo bueno, con jugadores de talla internacional que se están jugando su permanencia en el primer partido de la eliminatoria. Va a ser un partido amistoso entre comillas porque tanto Perú como Colombia se están jugando mucho en este juego".

Aporte de Rueda: "El 'profe' tiene mucha experiencia con selecciones nacionales. Le recalca al grupo que no pueden ser tres o cuatro los jugadores llamados, porque Nacional está en la capacidad de aportar muchos más jugadores a las selecciones".