Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: “Millonarios es un paso significativo en mi carrera”

El técnico uruguayo aseguró en El Alargue, de Caracol, que es un halago dirigir a Millonarios y que espera obtener pronto el conocimiento que requiere de su grupo.

Actualizado a
Rubén Israel: “Millonarios es un paso significativo en mi carrera”
Colprensa

Rubén Israél llegó a un acuerdo con los directivos de Millonarios, luego de conocer el proyecto deportivo que tiene el club albiazul. Se sintió cómodo con la propuesta y pronto empezó a indagar por el fútbol colombiano y en especial por el equipo que dirigirá, en principio, por un año.

Poco sabe de Millonarios, de sus jugadores, de su fútbol y de sus rivales pero ya cuenta con una ayuda audiovisual que le permitirá analizar y tener un conocimiento previo. De este y otros detalles habló este viernes Israél en el Alargue, de Caracol.

Acuerdo para ser el técnico de Millonarios: Nosotros (cuerpo técnico) estábamos lejos de Colombia, queríamos conversar personalmente sobre el proyecto deportivo. Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes y confirmamos nuestra incorporación a esta prestigiosa institución.

Motivaciones para dirigir Millonarios: He tenido la suerte de dirigir en muchos países en Latinoamérica, y lo mejor que no le puede pasar a un técnico es dirigir equipos con historia, grande en su convocatoria y que tenga una cantidad de hinchas importante; eso motiva. Millonarios es un club importante en todo el continente, en el mundo es reconocido. Es un halago dirigirlo, estar aquí es un reconocimiento a haber hecho las cosas bien a lo largo de mi carrera. Además, venir al FPC que ha tomado un nivel superlativo en América del Sur, demostrado a nivel de selecciones, hace que uno pueda disfrutar dirigiendo en un fútbol de ese nivel, es un paso significativo en mi carrera.

En cuanto a su contrato: Hemos acordado un contrato por un año, con posibilidad de extenderlo por un año y medio más, si las circunstancias no exigieran seguir adelante. Tenemos un periodo actual y presente para trabajar y luchar para llegar a lo más alto. Además, de la opción de armar una plantilla para el próximo año.

Conocimiento de la nómina de Millonarios: El profundo conocimiento se hace cuando uno comienza a trabajar, conoce sus jugadores y del vestuario hacia adentro. Tuve la oportunidad de coincidir con Vikonis en un equipo en Uruguay, él era un juvenil y yo dirigía el plantel de Primera División. Tuve algunos encuentros futbolísticos de orden interno ante esta institución, por otro lado, las figuras internacionales y de muchos años que tiene este equipo uno las conoce, porque he tenido la suerte de participar en muchas Libertadores y Sudamericanas, he tenido la posibilidad de analizar algunos rivales ocasionales, últimamente, a Atlético Nacional, de alguna manera el fútbol colombiano no me es ajeno.

Rivales clásicos de Millonarios: Hemos visto a Santa Fe porque está siendo un excelente trabajo en Copa Sudamericana, a Atlético Nacional lo enfrenté hace poco en la Libertadores y me obligué a ver y analizar su juego. Sin embargo, no estamos en un ciento por ciento actualizados con los equipos colombianos.

Mayer e Insúa se ajustan a su estilo: Es una fortuna contar con jugadores de alto nivel. Candelo es una institución en el fútbol colombiano, e Insúa en Argentina, se juntan grandes jugadores, una ventaja que empiecen jugando juntos, que alternen en el banco, nos permitan darle jerarquía a los partidos y posibilidades de mover la figura táctica, la verdad es que contar con buenos jugadores es lo que deseamos los técnicos. Esto ayuda a superar los obstáculos.