Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España 2015

Lindeman gana, Chaves sigue de rojo y Nairo recorta a Froome

El ciclista holandés ganó la séptima fracción después de estar en la fuga desde el kilómetro 20. Chaves mantiene su liderato, Nairo mantuvo su tiempo con Chaves y Froome perdió segundos valiosos.

Actualizado a
Esteban Chaves mantiene su camiseta roja, la blanca y desde hoy, es dueño de la verde.
Javier LizonEFE

Épica etapa de Bert Jan Lindeman. El holandés se descolgó en una fuga con cinco corredores más, entre los que estaba Carlos Julián Quintero del Team Colombia, desde el kilómetro 20 y se mantuvo hasta el final. Sin importar el ritmo endiablado con el que el grupo persiguió a la fuga en los últimos kilómetros, el corredor del TJL llegó primero en el primer examen de montaña que terminaba en el alto de Capileira.

Esteban Chaves sigue siendo el líder de la competencia después de hacer una etapa inteligente. Se mantuvo con su equipo antes de la subida y luego, se pegó al Movistar en la subida. No se despegó de Nairo Quintana y se ayudó del tren del equipo español que acompañaba al colombiano y a Valverde.

Nairo Quintana se mantuvo con el mismo tiempo, está a 57 segundos de Chaves, llegó a 36 segundos de Lindeman, con el mismo tiempo de Valverde, Majka, Roche, Martin y Dumolin. Pero sacó casi medio minuto con respecto a Christopher Froome quien cruzó a 1:03 y en la general se ubica ahora en el puesto 12 a 1:22.

Otro de los favoritos que aprovechó en los últimos metros para atacar y sacar unos segundos fue el italiano del Astana, Fabio Aru. El corredor se fue adelante del grupo a falta de un kilómetro para la meta y llegó tercero a 29 segundos de Lindeman y en la general es octavo a 57.

Dumolin, Martin y Roche no le pierden pisada a Esteban y continúan con la misma diferencia con respecto al líder colombiano quien ya ha llevado la camiseta roja en cinco etapas de la Vuelta a España y que hoy, además de la de líder y la de la combatividad, le arrebató la verde, que lo identifica como el líder por puntos, al pedalista del Tinkoff, Peter Sagan. 

La octava etapa tendrá dos premios de montaña de tercera categoría y tendrá recorrido en bajada de casi 120 kilómetros. El final será en plano hasta completar 182.5. Comenzará en Puebla de Don Fadrique y terminará en Murcia.