Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Preolímpica

Rendón y Machado, cuota de Millos en la Preolímpica

Estos dos jugadores fueron convocados por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el primer microciclo de la Selección Sub-23 que se concentrará en Pereira.

BogotáActualizado a
Desde que Deiver Machado llegó a Millonarios (enero 2015) ha sido el dueño del lateral izquierdo.
Felipe RincónAS Colombia

Después de los llamados de Stiven Vega y Jorge Carrascal a la Sub-17, y Sergio Villareal a la Sub-20, llegó la convocatoria de la Selección Preolímpica para el lateral derecho Kevin Rendón y el lateral izquierdo Deiver Machado.

Esta es la tercera ocasión en la que Rendón es citado a una Selección Colombia. En junio y agosto de 2012 fue llamado por el ‘Piscis’ Restrepo a los microciclos de preparación para el campeonato Sudamericano Sub-20 en Perú. Al final no podo participar en el torneo por lesión.

El nariñense llega a la Selección Preolímpica con 52 partidos jugados en su carrera y 8 goles. En el semestre ha visto minutos en 4 partidos.

Por su parte Machado tendrá su primera convocatoria a una Selección nacional. El lateral, próximo a cumplir 22 años, tiene l49 partidos como profesional. Su campaña con Millonarios este semestre ha sido muy pareja, ha jugado los 90 minutos completos de los siete partidos de la Liga Águila II-2015.

Este primer microciclo iniciará el 30 de agosto en Pereira e irá hasta el 8 de septiembre. Será la preparación para el cuadrangular amistoso que disputará Colombia en noviembre en territorio chino.

El principal objetivo de estas convocatorias y partidos amistosos es encontrar el equipo que jugará el repechaje (marzo 2016) de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante un rival de la CONCACAF que aún no se conoce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?