Esta noche se despejarán muchas dudas cuando el técnico de la Selección Colombia , José Néstor Pékerman , revele la lista de convocados para el compromiso amistoso frente a Perú , que se jugará el 8 de septiembre en el estadio Red Bull Arena , en New Jersey (Estados Unidos).
Uno de los que esperacon particular atención la conferencia de prensa del seleccionador nacional es Daniel Torres , volante que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y revalidó con Independiente Medellín esos años siendo figura con Santa Fe .
El mediocampista habló con ilusión y al mismo tiempo prudencia de su posible convocatoria. Dijo que se ha esforzado por rendir con su equipo y por dejar una buena impresión.
Asimismo, aseguró que no lo han contacto de la Selección Colombia, que tiene lista la visa y que entiende que las oportunidades son escasas al pelear por un puesto con jugadores como Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Alexánder Mejía y Gustavo Cuellar .
¿Tener la opción de ser llamado por Pékerman lo tiene motivado?
" Antes que una motivación esto es un sueño o una ilusión que tengo. Trabajo para eso. Siempre he pensado que si hago las cosas bien en mi equipo y aporto, seguramente voy a tener una buena apreciación de parte de la Selección. En las manos de Dios y en el tiempo de Dios. Estoy motivado y esperando esa oportunidad " .
Para muchos usted pide una convocatoria a la Selección Colombia…
" Eso es como si yo reclamara titularidad en el equipo. De la única manera que lo puedo hacer es con los hechos dentro de la cancha. Trato de darlo mejor y una buena impresión. Tengo esa esperanza y ese sueño. Cuando se dé va a ser muy bueno " .
¿Ha tenido algún contacto, comunicación o guiño de la Federación o del cuerpo técnico de la Selección?
" No, no he tenido ningún contacto con ellos " .
¿Tiene todo listo para viajar a Estados Unidos si es convocado?
" Sí, tengo todos los papeles al día. Tengo la visa " .
Disputa ese lugar con jugadores como Aguilar, Sánchez, Guarín, Mejía y Cuellar. ¿Cómo ve a esos 'rivales'?
" Es una competencia fuerte. No es fácil llegar a la Selección hoy en día. Hay jugadores con un nivel muy bueno y en ligas muy competitivas. Eso hace que el nivel de la Selección suba aún más y, al mismo tiempo, que la oportunidad de llegar sea un poco más escasa. Tengo la fe puesta en que se puede dar esa opción y ser convocado ".
Si lo llama Pékerman, Medellín lo va a extrañar en el partido frente a Nacional…
" En dado caso que se dé mi convocatoria me perdería el clásico. Pero Dios sabe cómo hace sus cosas y las bendiciones no añaden tristezas. Y sé que de alguna manera estará respaldado el trabajo que puedan hacer los muchachos en este partido tan importante ".