Colombianos en Liga de Europa: Teo Gutiérrez vs. Pedro Franco

Colombianos por el mundo

Colombianos en Liga de Europa: Teo Gutiérrez vs. Pedro Franco

Colombianos en Liga de Europa: Teo Gutiérrez vs. Pedro Franco

EFE

Así quedó el panorama de los nuestros en la fase de grupos de Europa League 2015-2016, luego del sorteo realizado este viernes en Mónaco. El torneo arranca el 17 de septiembre.

Mónaco

Luego del sorteo realizado este viernes en Mónaco, quedaron conformados los 12 grupos de la fase de grupos de la Liga de Europa, en la que participarán siete futbolistas colombianos.

Se destaca el duelo entre el Sporting de Lisboa, de Teófilo Gutiérrez y Pedro Franco, contra el Besiktas de Turquía, en donde juega el defensor Pedro Franco. También compartirán zona en primera ronda Adrián Ramos y Ricardo Laborde.

Este es el panorama de los nuestros en la edición 2015-2016 del torneo, que comienza el próximo jueves 17 de septiembre.

Teófilo Gutiérrez, Fredy Montero (Sporting de Lisboa) y Pedro Franco (Besiktas)

Grupo H: Lokomotiv (Rusia) y Skënderbeu (Albania)

Tras quedar eliminados en los playoffs de la Liga de Campeones, Teo y Montero tendrán la revancha en la UEL, en donde nuevamente se enfrentarán a un equipo ruso (el CSKA sacó al Sporting en Champions).

Será la primera Liga de Europa para Teo, pues en 2010-2011 disputó la cuarta ronda previa (repechaje) con el Trabzonspor de Turquía (180 minutos contra el Liverpool y 1 gol). 

Igual sucede con Montero, cuya experiencia en el torneo se reduce a la eliminación en los dieciseisavos de la edición 2014-2015, en la que disputó 92 minutos frente al Wolfsburgo. 

Para Pedro Franco, quien todavía no suma minutos en la Superliga de Turquía con el Besiktas, es la segunda Europa League consecutiva. En la campaña pasada, en la que su equipo fue eliminado por Brujas en cuartos de final, disputó 840 minutos (9 partidos consecutivos como titular).  

José Heriberto Izquierdo (Brujas)

Grupo D: Nápoles (Italia), Legia (Polonia) y Midtjylland (Dinamarca) 

Llega la revancha para el exdelantero del Once Caldas, que en la pasada edición llegó hasta cuartos de final tras la derrota contra el Dnipro de Ucrania. En esa campaña jugó 340 minutos y no marcó gol. Ahora viajará a Italia, Polonia y Dinamarca para busca la clasificación a la segunda ronda. 

Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Ricardo Laborde (FC Krasnodar)

Grupo C: PAOK (Grecia) Qäbälä (Azerbaiyán)

Segundo enfrentamiento entre colombianos. Adrián Ramos, el de más trayectoria, regresa después de cinco años a la Europa League; en 2009-2010 disputó 536 minutos con el Hertha Berlín, que quedó eliminado en dieciseisavos de final contra el Benfica de Portugal.

Laborde, quien jugó en Colombia en Academia (Primera B) y Atlético Huila, es un viejo conocido del torneo. Es la quinta participación y la segunda con su actual club, con el que disputó 671 minutos y marcó 3 goles en la edición anterior. Las tres primeras UEL las jugó con el Anorthosis de Chipre. Acumula, en total, en la competición: 25 partidos y 5 anotaciones.   

Oswal Álvarez (Anderlecht)

Grupo J: Tottenham (Inglaterra), Mónaco (Francia), Qarabağ (Azerbaiyán)

El delantero de 20 años nacido en Maicao (La Guajira) debuta en el torneo y competencias internacionales. En Colombia no jugó en primera división; disputó 21 partidos con Academia en la Primera B y después viajó a Europa para continuar su carrera en Bélgica. Todavía está en proceso de consolidarse en el primer equipo del Anderlecht.

***

El resto de los grupos

Grupo A: Ajax, Celtic, Fenerbahce y Molde

Grupo B: Rubin, Liverpool, Burdeos y Sion

Grupo D: Nápoles, Brujas, Legia, Midtjylland

Grupo E: Villarreal, Viktoria Plzen, Rapid Viena y Dinamo Minsk

Grupo G: Dnipro, Lazio, St Etienne, Rosenborg

Grupo I: Basilea, Fiorentina, Lech, Belenenses

Grupo K: Schalke, Apoel, Sparta Praga, Asteras

Grupo L: Athletic, AZ Alkmaar, Augsburg y Partizan

***

Fechas de la primera fase

Primera jornada: 17 de septiembre

Segunda jornada: 1 de octubre

Tercera jornada: 22 de octubre

Cuarta jornada: 5 de noviembre

Quinta jornada: 26 de noviembre

Sexta jornada: 10 de diciembre

0 Comentarios

Normas Mostrar