Gerardo Pelusso: “Mejoramos el juego y vinieron los goles”

Sudamericana | Nacional 0-2 Santa Fe

Gerardo Pelusso: “Mejoramos el juego y vinieron los goles”

Gerardo Pelusso: “Mejoramos el juego y vinieron los goles”

ANDRES STAPFF

REUTERS

El técnico festejó el triunfo ante Nacional en Montevideo; pero no pudo ocultar su descontento, “No quedé conforme con la marcación ni con el juego ofensivo de Santa Fe”.

El técnico Gerardo Pelusso sufrió demás en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra Nacional de Uruguay. Santa Fe no lució como esperaba en el Parque Central, en especial en el primer tiempo, y tampoco aprovechó el hombre demás que tuvo en casi todo el partido.

En su casa, Pelusso festejó la victoria 2-0 que le permite llegar al cierre de la llave en El Campín con una ventaja importante; sin embargo, reprochó los errores y la falta del fútbol que caracteriza a los bogotanos. El técnico uruguayo fue analítico y autocrítico al final del juego.

Análisis del partido: Estamos en el límite de lo mejor que nos pudo haber pasado en el partido. Fue un juego con muchas idas y vueltas en muchos sentidos. En el desarrollo, en el juego, en el arbitraje, que fue muy exigente desde el primer momento.

Acerca del Primer tiempo: No me fui satisfecho al entretiempo. Nos supimos entender el partido realmente, dónde estaba, que pasaba por el aspecto disciplinario, por la técnica en la marca, porque si venimos a jugar aquí, al Parque Central y al local le expulsan un jugador a los tres minutos no es tan difícil darse cuenta cómo será el desarrollo y el arbitraje del compromiso. Y nosotros nos cargamos de faltas y tarjetas amarillas, cuando debíamos era aplicar una marcación técnica, en especial en el sector izquierdo de nuestra defensa (nueve faltas en sector de peligro de nuestra defensa). Allí tuvimos deficiencias de todo tipo y además no pudimos hilvanar las jugadas ofensivas.

En cuanto a las indicaciones para el segundo tiempo: Tratamos de corregir algunas cosas, mejoramos, pasamos de nueve a dos faltas pero muy lejos de nuestra área. Mejoramos el juego y los goles vinieron por consecuencia.

Análisis general: Fueron dos tiempos de juego diferentes. En el primer tiempo no solo no estuvimos bien sino que Nacional jugó muy bien, disimuló perfectamente el hombre de menos que tenía, jugó rápido, buscó, a pesar de que no tuvo jugadas claras creo que las dos situaciones de riesgo fueron dos cabezazos que solventó muy bien Castellanos. De todas manera no quedé conforme con la marcación fundamentalmente y tampoco con el juego ofensivo; porque llegamos una vez con un tiro desde fuera del área de Morelo y nada más en el primer tiempo, muy poco para lo que estamos acostumbrados a producir.

0 Comentarios

Normas Mostrar