Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericana | Nacional 0-2 Santa Fe

Santa Fe 1x1: Otálvaro, cerebro de los goles del triunfo

El lateral fue desequilibrante en el área rival. Morelo y Seijas anotaron los tantos de la victoria. Anchico salió expulsado.

Actualizado a
Celebra Santa Fe. El partido de vuelta será el 16 de septiembre en El Campín.
MIGUEL ROJOAFP

Leandro Castellanos: Voló al palo izquierdo para evitar la caída de su red, luego de un cobro de tiro libre de Porras que De Pena cabeceó muy bien y con destino de gol. En otra acción de riesgo del rival. Estuvo atento y seguro. Alonso le ganó a la defensa albirroja pero la pelota se fue por encima del travesaño. Tuvo otra intervención espectacular al desviar de forma adecuada un remate de Espino que iba directo a su red.

Sergio Otálvaro: Fundamental en la victoria de Santa Fe. Puso los pases de los dos goles y fue importante en la labor defensiva. Fue bastante exigido por los volantes y el lateral izquierdo de Nacional. De Pena le ganó la mayoría de los balones, lo superó en la marca con velocidad y llegó al área de Santa Fe con claras opciones de gol. Espino también le dio trabajo al defensa albirrojo, lo presionó y le ganó en algunas ocasiones en el uno contra uno.

Otálvaro intentó salir jugando con la pelota, se apoyó en Anchico –mientras estuvo- y con Roa, buscó diagonales y centros. Salvó una acción de riesgo en un remate de Malvino. El primer pase de gol fue para Morelo, en una pelota en profundidad que llegó precisa para el delantero. El segundo fue para Seijas, a quien vio solo en el centro del borde del área, le hizo un pase diagonal.

Yerri Mina: Estuvo muy atento en la defensa, aunque falló en los balones de pelota quieta, le ganaron en el salto siempre. Tuvo un par de cierres oportunos y apoyó a Otálvaro con la presión de De Pena. Perdió la marca de Alonso en una acción de riesgo. Recibió amarilla a los 32’ de juego.

Francisco Meza: Estuvo muy cauto, evitó salir de su zona, trató de achicar y de cortar los ataques de Nacional. Al igual que Mina falló cuando el rival cobró de pelota quieta, le ganaron los balones aéreos. Buen cierre en llega de riesgo de Barcia, Espino y Malvino.

Harold Cummings: Empezó muy bien, abrió la cancha por el costado izquierdo, protegió el balón, le cerró los espacios por este lado a los volantes y al lateral derecho de Nacional. Sin embargo, Barcia, Eroza y Porras lo exigieron demasiado, este último lo obligó al error y en una falta sobre el uruguayo recibió la amarilla (15’). Fue sustituido a los 33’ de juego para evitar que fuera expulsado.

Yulián Anchico: Fue mal expulsado (41’) por el árbitro Raúl Orosco, fue empujado y no pudo evitar pisar a Porras, que se encontraba en el piso atrás de él. Tuvo un duelo especial con Espino y con De pena, fue difícil contenerlos en su labor ofensiva. Anchico trató de proteger el balón, cuando pudo fue al ataque y buscó centrar para Angulo y Morelo. Tuvo un buen cierre en el área tras un remate de De Pena.

Juan Daniel Roa: Corrió toda la cancha, trató de hacer circular el balón de mitad de campo hacia adelante y de buscar el fútbol ofensivo de Santa Fe, pero se enredó en el último cuarto de cancha. Rechazó de forma acertada un tiro libre de Porras. Le fue difícil contener a De Pena. Tuvo dos opciones para anotar pero falló en la definición.

Sebastián Salazar: Gran sacrificio del juvenil, corrió todo el campo, apoyó la labor ofensiva y defensiva por los costados y por el centro del campo. Hizo buenos cierres, recuperó algunos balones y buscó las opciones de gol. Tuvo una muy clara y Porras se la negó. Estuvo atento para rechazar en las pelotas detenidas de Nacional.

Luis Manuel Seijas: Anotó el segundo gol de la victoria de Santa Fe. Desde el inicio trató de sorprender y llegar al campo de Nacional con velocidad, apoyó la labor defensiva ante la presión y el manejo de la pelota de Porras, Barcia y Erazo. A los 75 minutos, logró el segundo gol del triunfo; recibió un centro de Otálvaro en el borde del área y con un fuerte zurdazo venció al arquero Conde. Recibió amarilla a los 37’ de juego.

Daniel Angulo: Presencia y presión en campo de Nacional. No logró desequilibrar pero buscó y generó algunas opciones de riesgo. Fue amonestado a los 40’ de juego. Falló una clara opción de gol a los 73 minutos tras un pase de Otálvaro; falló en el taquito. Tuvo una opción más y no concretó. Fue sustituido a los 86'.

Wilson Morelo: Marcó el primer gol del triunfo. Logró desequilibrar un partido bastante complicado. Ganó los espacios, superó a la defensa y cada balón que tuvo en su poder fue en busca del arco rival, aunque fue difícil vencer la red uruguaya. A los 62’ de juego logró la hazaña; recibió un pase en profundidad de Sergio Otálvaro, eludió al arquero Conde y con un remate diagonal de pierna derecha marcó el gol de la victoria. Fue sustituido a los 80’ de juego.

Suplentes:

Ricardo Villarraga: Ingresó por Cummings a los 33’ de juego. Fue amonestado a los dos minutos de haber entrado por una fuerte falta sobre Barcia, quien lo inquietó por zona izquierda, le ganó la espalda en varias ocasiones y con quien vivió un duelo especial mientas este estuvo en la cancha. En defensa desvío e hizo buenos cierres en área central. Abrió la cancha por el sector izquierdo.

Luis Quiñones: Ingresó por Morelo a los 80’ de juego. Lució poco. Hizo presencia ofensiva peor no desequilibró.

Yeison Gordillo: Ingresó a los 86’ de juego por Angulo. No tuvo mayor participación en el juego.