Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España 2015

La Roja es de Colombia, Chaves gana etapa y recupera liderato

Esteban Chaves dio una clase de subida a sus rivales, recuperó la camiseta y demuestra que lo de la primera etapa no fue casualidad. La Vuelta es colombiana.

Actualizado a
El colombiano celebra al recuperar la camiseta roja de la Vuelta a España.
JOSE JORDANAFP

Ayer había dicho que perder la camiseta roja "no era grave". Y no, no lo fue. Después de que Dumolin se la arrebatara por un día, Esteban Chaves la recuperó y de qué manera. Valiente y corajudo, el colombiano decidió atacar en la parte más dura de la subida de los últimos kilómetros de la etapa y así como lo había hecho en Caminito del Rey, levantó los brazos y tocó su corazón en la Sierra de Cazorla.

La etapa fue tranquila y con una fuga que se dio casi al kilómetro 60, mucho más tarde que en etapas anteriores por lo peligroso del recorrido, en ella estaba Miguel Ángel Rubiano del Team Colombia quien al final recibió el premio por ser el mejor en la combatividad.

El grupo que venía lanzado en los últimos kilómetros, logró dar alcance a la fuga que llegó a tener más de siete minutos de diferencia. Las escuadras más poderosas lideraban el paso y se posicionaban para la subida. El Movistar, Sky, Tinkoff y Orica GreenEdge se pisaban en la delantera para intentar un ataque.

El Movistar fue el primero que lo intentó pero no lo consiguió. El que sí se fue, recordando aquella etapa en el Tour de Francia cuando pasó a Bardet y Pinot, fue Steve Cummings quien llegó a estar adelante 57 segundos. Hasta que un bogotano que extrañaba el maillot rojo lo pasó.

Y lo pasó sin dudarlo. Así como salió al ataque, seguro. Sabiendo que las advertencias que le daban desde su equipo de unas rampas del 10 y 12 por ciento no iban a ser obstáculo para él. Y ratificando que su entrenamiento y lo que hizo en la segunda etapa de la Vuelta no fueron casualidad. 

Ya le había dicho a AS Colombia antes de la Vuelta, "la montaña y las subidas te ponen en el lugar que te mereces, en el que has entrenado y en el que te has cuidado". Así es "Chavito". La montaña ha sido la que ha puesto las cosas en su lugar en la competencia. La roja regresó a Colombia, ojalá por mucho más tiempo. 

Clasificación General después de la sexta etapa

1. Esteban Chaves

2. Tom Dumolin a 10 segundos

3. Daniel Martin a 33

4. Nicolas Roche a 36

5. Alejandro Valverde a 49

6. Daniel Moreno a 51

7. Chris Froome a 55

8. Joaquim Rodríguez a 56

9. Nairo Quintana a 57

10. Fabio Aru a 1.08

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?