Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El sueño colombiano en la fase de grupos de la Champions

A partir de las 10:45 a.m. se realizará el sorteo con los 32 equipos participantes en el certamen europeo. Nueve jugadores colombianos harán parte de esta ronda.

Actualizado a
Sorteo de Champions League 2015/2016
AS Colombia

Terminaron las fases clasificatorias de la Champions League 2015/2016 y ya se empieza a vivir la verdadera competición que involucra a los mejores jugadores del mundo. Real Madrid, Atlético, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, entre otros, buscarán destronar al actual campeón, el Barcelona de Messi y Compañía.

Esta nueva edición del torneo continental contará con la participación de nueve jugadores colombianos, la mayoría de ellos en equipos de renombre y con grandes aspiraciones a quedarse con la ‘orejona’.

Falcao García (Chelsea, Inglaterra):

‘El Tigre’ vuelve a jugar la Champions League después de 6 temporadas. En la campaña 2009/2010 la disputó con el Porto, marcando 4 goles en 8 partidos.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia):

El último fichaje de la Juventus para esta temporada llega con grandes expectativas de recuperar su nivel futbolístico, el cual perdió en los últimos siete meses en Inglaterra. Cuadrado tendrá la oportunidad de jugar su segunda Liga de Campeones. La temporada anterior tuvo acción 11 minutos con el Chelsea ante el PSG.

Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda):

El lateral derecho se sigue consolidando en el fútbol holandés, es uno de los jugadores más destacados del PSV y ahora en condición de titular luchará por el campeonato europeo. Hace dos temporadas hizo parte del plantel en la Champions, pero no disputó un solo minuto.

James Rodríguez (Real Madrid, España):

Por segundo año consecutivo James jugará el torneo con el Real Madrid. La temporada anterior se quedó en semifinales ante la Juventus. El ‘10’ de la Selección Colombia ha jugado 23 partidos de Champions con Porto y Real, anotando 3 goles.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España):

El delantero chocoano es el colombiano con más experiencia en Champions. Con el Porto de Portugal la jugó en tres oportunidades, marcando 13 goles. Este año es la esperanza de gol del Atlético de Madrid, un equipo que fue finalista hace dos años y que tiene todos los pergaminos para ser favorito.

David Ospina (Arsenal, Inglaterra):

El arquero antioqueño fue uno de los máximos responsables de la clasificación del Arsenal a esta edición de la Liga de Campeones. Ospina fue titular y con sus buenas actuaciones permitió que el equipo terminará tercero de la Premier. En esta temporada el inicialista es Petr Cech y deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Víctor Ibarbo (Roma, Italia):

6 meses de adaptación le han servido a Ibarbo para llegar a esta temporada 2015/2016 con más confianza en la Roma. Esta será la primera participación del extremo en un torneo europeo de clubes.

Felipe Pardo (Olympiacos, Grecia):

El actual campeón del fútbol griego contrató a ‘Pipe’ Pardo en el mes de julio. El delantero llega procedente del Sporting Braga y vivirá su primera experiencia en el campeonato más importante del mundo a nivel de clubes.

Roger Cañas (Astana, Kazajistán):

El mediocampista antioqueño, poco conocido en el ámbito nacional, inicia su quinta temporada en el fútbol del viejo continente; primer estuvo en el fútbol ruso con el Shakhter Karagandá y este es su segundo ciclo en Kazajistán. Cañas llegó a la fase de grupos tras avanzar en las tres rondas previas.

* Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal):

El jugador antioqueño es propiedad del Porto hasta el 2017, pero en esta temporada parece que no entra en los planes del club. Quintero está en la búsqueda de equipo, pero si no consigue antes del 31 de agosto un nuevo destino deberá quedarse sin jugar durante 6 meses.

Los 32 participantes de la Champions League estarán divididos en 8 grupos, de 4 equipos cada uno.

El bombo 1 está conformado por: Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV Eindhoven.

En el 2 están: Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

Los integrantes del bombo 3 son: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Galatasaray y Roma.

Finalmente los 8 equipos que ocupan el bombo 4 son: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, KAA Gent, Malmö y Astana.

La primera fecha de grupos se disputará entre el 15 y 16 de septiembre.