Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo Gutiérrez, un goleador temible en partidos decisivos

El delantero buscará con el Sporting la clasificación a la fase de grupos de la Champions. Teo siempre apareció en los momentos difíciles con sus equipos.

BogotáActualizado a
Celebración de Teo Gutiérrez en el gol que hizo ante el CSKA Moscú en el partido de ida de la Champions League.
Carlos RodriguesGetty Images

Teófilo Gutiérrez está a un empate y a 90 minutos de cumplir el sueño de jugar las instancias más importantes de la UEFA Champions League. Su equipo, el Sporting de Lisboa visita a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana, al CSKA Moscú. Los portugueses llegan con una ventaja de 2-1 conseguida en la ida. 

El goleador barranquillero será inicialista en este decisivo encuentro. El técnico Jorge Jesús fue quien hizo más fuerza por el fichaje de Teo, conociendo sus capacidades futbolísticas que lo hicieron brillar en el fútbol argentino y en la Selección Colombia.

AS Colombia hace un recuento de cinco partidos trascendentales en los que Teófilo Gutiérrez fue figura, anotando los goles que hoy le pide la hinchada del Sporting para poder jugar esta temporada en Europa.

Supercopa de Turquía: Bursaspor 0-3 Trabzonspor (7 de agosto de 2010)

Teo fue la gran figura en este título conseguido por el Trabzonspor. El atacante anotó los tres goles de la victoria y fue escogido como el mejor jugador de la final.

Su etapa en el equipo turco no fue como se esperaba, pero quedó en la historia tras darle la octava y más reciente Supercopa al club.

Octavos de final Copa Libertadores: Lanús 2-1 Vasco Da Gama (9 de mayo de 2012) 

Lanús había perdido el partido de ida en Brasil 2-1 y debía darle vuelta en casa. Gutiérrez ingresó a los 76 minutos en Argentina y fue decisivo; marcó el segundo gol de su equipo al minuto 78, anotación que los llevó a la definición por penales.

Lastimosamente el ‘granate’ perdió en esa instancia y el deseo de avanzar quedó estacando. Ese fue el último partido de Teo con la camiseta de Lanús.

Fase de grupos de Copa Libertadores: Tigres 2-2 River Plate (8 de abril 2015)

River Plate necesitaba por lo menos un empate ante Tigres en México para seguir con vida y llegar a la última fecha con opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Los argentinos iban perdiendo 2-0 hasta el minuto 86, cuando apareció Teófilo. Marcó el descuento y habilitó a Rodrigo Mora (89’) en el tanto del empate. En esos 4 minutos apareció el colombiano en todo su esplendor.

Cuartos de final de Copa Libertadores: Cruzeiro 0-3 River Plate (27 de mayo de 2015)

En el partido de ida en Buenos Aires, River Plate cayó 0-1 ante Cruzeiro y parecía casi imposible revertir este resultado en territorio brasileño.

Llegó la hora de la revancha en el Mineirao y Teófilo salió inspirado. Habilitó a Carlos Sánchez en el primer gol y fue el autor de un verdadero golazo que se selló la goleada 3-0 y el paso a las semifinales de la Libertadores.

Supercopa de Portugal: Benfica 0-1 Sporting de Lisboa (9 de agosto de 2015)

En su primer partido oficial con la camiseta del Sporting, el delantero de 30 años anotó el único gol con el que su equipo se coronó campeón de la Supercopa portuguesa. A los 52 minutos el peruano Andrés Carillo remató y Teo desvió levemente el balón desubicando al arquero rival.

Nada mejor para empezar su etapa en Portugal que marcando el gol del título. El delantero fue ovacionado al minuto 70 cuando fue sustituido.