DIM e 'Hinchas por siempre': El fútbol para salvar vidas
Medellín se inspiró en exitosa campaña del Sport Club Recife de Brasil e invita a sus hinchas a donar órganos bajo el lema 'Comparte tu vida y tu pasión'.
No sólo el fútbol mueve los intereses de Independiente Medellín. Así como le apostó a llenar el Atanasio Girardot fecha tras fecha, este club se interesó en realizar trabajos sociales y lanzó este martes la campaña 'Hinchas por siempre' con la que invita a su afición a donar órganos.
"Queremos que esta compañía sea más que un equipo de fútbol y que la reconozcan por hacer cosas por la sociedad. Por eso estamos haciendo programas distintos", expresó el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk.
El 'Poderoso', a través de una alianza estratégica con San Vicente Fundación, espera que esta iniciativa consiga tener inscritos a 5.000 donantes a finales de este año para bajar el número de pacientes que esperan por un trasplante.
"Sueño con que los hinchas del DIM seamos inmortales. El corazón de nosotros toda la vida ha palpitado por este equipo y queremos que lo siga haciendo", agregó el dirigente, quien ya tiene su carnet de donante. En el cuerpo técnico cayó muy bien esta apuesta y sus integrantes fueron los primeros en unirse a la causa.
"Me da felicidad que Medellín esté haciendo esta campaña. Donar órganos es donar vida. Como se dice: 'Yo dono, tú donas, él vive'. Este es un acto de amor al prójimo", expresó el técnico Leonel Álvarez antes de viajar a Cali para asumir el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila frente al cuadro 'azucarero'.
Medellín se inspiró en la exitosa campaña 'Inmortal fans' del Sport Club Recife de Brasil, con la que lograron que más de 51.000 hinchas se convirtieran en donantes y consiguieron que la donación de órganos en ese país aumentara un 54 por ciento.
Según lo explicaron los organizadores de 'Hinchas por siempre', los aficionados interesados en convertirse en donantes deben ingresar a la página web del Instituto Nacional de Salud (www.ins.gov.co), diligenciar un formulario y, con el PDF que se genera, acercarse a las tiendas del DIM para obtener un carnet simbólico.