Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Castellanos ya enfrentó a Nacional: "Es un gran duelo"

El arquero jugó contra el equipo de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2007 con el Cúcuta. "Queremos hacer historia", dijo.

BogotáActualizado a
Castellanos ya enfrentó a Nacional: "Es un gran duelo"

Un nuevo reto internacional tendrá el arquero de Toledo, Norte de Santander, Leandro Castellanos con Santa Fe; este jueves buscará extender su invicto en la Copa Sudamericana, en Montevideo ante Nacional de Uruguay, en un escenario que conoció hace ocho años cuando fue suplente del Cúcuta ante los 'charrúas', en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2007.

"Ya tuve la oportunidad de estar en una serie contra Nacional, es un duelo lindo y un partido que uno como futbolista sueña; estar en ese tipo de juegos exige una responsabilidad alta y la tenemos. Pero además, hay que disfrutar de estos momentos, somos privilegiados al estar en este campeonato; debemos disfrutar de lo que la vida nos está dando".

En esta ocasión, Castellanos será titular en el estadio Gran Parque Central y tendrá la posibilidad de vivir una nueva experiencia en este mítico escenario. La muralla', como se le conoce al nortesantandereano, espera sostener y extender su buena racha, en dos partidos que ha disputado en esta edición de la Sudamericana, contra Liga de Loja, no recibió gol; su red se mantiene intacta.

"El fútbol es día día y hay que ratificar lo que se hace a diario, en Montevideo debemos hacer un buen partido y obtener un resultado favorable para rematar en nuestra casa. Me siento contento por estar de nuevo en una fase de un torneo internacional, vamos con la ilusión de clasificar, el partido va a ser complejo, conocemos la historia de Nacional de Uruguay, su fortalezas; pero Santa Fe avanzó hasta aquí porque tiene un buen grupo desde hace muchos años, además, tenemos el sueño y la ilusión de hacer historia en este campeonato", afirmó.

En cuanto al rival, Leandro tiene claras las características de Nacional, conoce algunas de sus fortalezas y ha analizado algunos aspectos que pueden marcar la diferencia, sin embargo, la última palabra y las indicaciones finales las dará el técnico Gerardo Pelusso.

"Nacional copa bien el mediocampo, es fuerte con la pelota, rápido en las transiciones, no sé si van a jugar con un delantero, como lo venían haciendo en el campeonato local, o van a cambiar; pero cerca del partido el 'profe' nos va a dar las armas, las herramientas para llegar con un conocimiento más profundo del rival, tener claras su falencias y habilidades para aprovecharlas a nuestro favor".

Además, Castellanos resaltó dos aspectos importantes a tener en cuenta este jueves: uno, las falta y otro, la pelota quieta, uno de los puntos fuertes del rival. "Debemos evitar las faltas innecesarias, cada quien tiene una obligación, su hombre, su marca, debe ser respetuoso de ello y sacarla avante. En mi caso debo ayudar a evacuar la pelota de mi área".

Respecto a la pelota quieta, el arquero señaló: "Es un tema de concentración, siempre lo trabajamos, porque es un ítem importante en el que se definen los partidos y como se marcan muchos goles a nivel mundial; no se puede dejar de lado. La idea es controlarlos, cada uno de los jugadores tiene su marca y entiende que cada pelota es a muerte y en ese aspecto no queremos que nos hagan daño.

Leandro Castellanos es uno de los jugadores con mejor rendimiento en Santa Fe. En 10 partidos en los que ha atajado este semestre apenas ha recibido dos goles, para un rendimiento del 80 %. El nortesantandereano sigue inspirado y más concentrado que nunca en proteger a la institución que es parte escencial de su familia.