Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Camilo Vargas: "Un partido no tira por la borda el trabajo"

El arquero dijo que hay tranquilidad porque Nacional tiene una idea clara de juego y domina los partidos. "Ya vendrán los goles y los triunfo", indicó.

MedellínActualizado a
Camilo Vargas, ha sido titular los últimos dos partidos de Nacional
As Colombia

Al bogotano Camilo Vargas los resultados ante Uniautónoma y Once Caldas no lo atormentan. Si bien Atlético Nacional perdió el invicto en el arco y conoció la derrota en la Liga Águila II-2015, para el portero son más las cosas positivas y los aciertos en el equipo de Reinaldo Rueda.

Vargas admitió que en la última presentación el cuadro de Manizales y tuvo aciertos, pero recordó que Nacional "ha sido amplio dominador" en todos los juegos. Asimismo, indicó que llegarán los triunfos en la medida en la que descifren a los rivales que se encierran.

Para el golero, que se afianza como titular por encima de Franco Armani y de Luis Enrique Martínez, no sólo el juego con La Equidad del sábado (7:45 p.m.) es clave en los planes verdolagas.

No olvida que vienen los compromisos frente a Independiente Medellín y Deportivo Cali, dos rivales que exigirán aún más al conjunto de Rueda. "Es una linda oportunidad para demostrar que Nacional está para ser campeón", sostuvo el bogotano.

Derrota con Caldas: "Perder y más de local siempre va a ser difícil para el equipo. Nos queda la tranquilidad de que los jugadores que ingresamos al terreno de juego lo dimos todo".

Causas de la caída: "El rival hizo las cosas algo mejor que nosotros en la primera parte y nos sacó una ventaja. Y ya en el segundo tiempo Once Caldas se encerró y no pudimos encontrar el descuento".

Desempeño del equipo: "Nacional siempre buscó el triunfo… hasta cuando Juan (Carlos Henao) saca en el último minuto la pelota del partido. Intentamos desde el primer minuto, tuvimos las mejores opciones de gol y la posesión del balón. Ellos lograron embocar una y nosotros no pudimos marcar la diferencia".

Juego con La Equidad: "Equipo que llega al Atanasio viene con la misma propuesta: encerrarse y esperar que demos alguna ventaja. Nacional siempre va a ser el que proponga y arriesgue. Tenemos que aprender a descifrar esos rivales y abrir rápido los partidos para tener más tranquilidad y obligarlos a que salgan a proponer".

Pequeño bache: "Por un partido no podemos tirar por la borda lo que ha hecho este semestre Nacional. La idea de juego siempre la hemos tenido muy clara y la hemos plasmado. En todos los partidos hemos sido grandes dominadores del juego. Tenemos que seguir por esta senda. Ya vendrán los goles y los triunfos, que es todo lo que queremos".

Tres juegos clave: "Van a ser unas fechas demasiado importantes para nosotros. Nos podemos ir acercando al primer objetivo que tenemos clasificar lo más grande posible. Es una linda oportunidad para demostrar que Nacional está para ser campeón".