Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Otálvaro: Queremos dar un paso por el sueño internacional

El lateral derecho se ha consolidado como una de las fichas de Pelusso en Santa Fe. Este semestre ha actuado en 11 de los 12 partidos del equipo.

BogotáActualizado a
Sergio Otálvaro, lateral derecho de Santa Fe.
Colprensa

En seis años, Sergio Otálvaro ha logrado cuatro títulos con Independiente Santa Fe, es un jugador que ha sabido defender y ganarse un lugar en cada temporada, ha permanecido por su esfuerzo, entrega y amor al club. Varios técnicos han pasado, algunos le han dado la titular, otros lo han enviado al banco de suplentes e incluso, por momentos ha sido relegado. Pero aún así siempre que lo han requerido su garra ha estado fina para los albirrojos.

Con Gustavo Costas tuvo que ser paciente, debió esperar bastante por una oportunidad y aún más, después de la final de la Copa Postobón 2014, que el equipo perdió contra Deportes Tolima. Desde entonces duró un mes y 12 días sin actuar. Volvió para el primer juego de la final de la Liga Postobón II en el Atanasio Girardot frente al DIM, en el triunfo 1-2 de Santa Fe.

Luego, reapareció el 12 de febrero de 2015 frente al Chicó, por la Liga Águila I. En el primer semestre disputó 14 partidos, 12 de liga y 2 por la Libertadores. Tras la salida del argentino Costas, Otálvaro ha tenido mucho más protagonismo, ha sido fundamental para el nuevo entrenador, Gerardo Pelusso, y es sin duda, uno de los jugadores referentes en esta temporada.

Sergio ha actuado en 11 de los 12 partidos que ha disputado el club 'cardenal' en el 2015 II, 6 de la Liga, tres de la Copa Águila y dos de la Sudamericana. Y para el próximo reto de este jueves en Montevideo ante Nacional de Uruguay, encabezó la lista de los 18 convocados. Viajó feliz y confiado en dar un paso más hacia el sueño del título internacional.

"Nos vamos tranquilos, con un ahorro importante en el campeonato local, luego del triunfo ante el Atlético Huila. Somos conscientes de que aún nos falta mucho camino por recorrer, mantenemos los pies en la tierra; pero hemos dado pasos gigantes hacia los objetivos y eso nos llena de confianza. Estoy contento porque todo el plantel de Santa Fe se ha portado a la altura".

Otálvaro ha tenido la posibilidad de arrancar como titular y de ser alternativa en el banco de suplentes, hace parte del once principal y del equipo que apenas está tomando ritmo en la Liga; actuó el pasado domingo ante Huila con un grupo nuevo, entró a la cancha a los 79' de juego para apoyar la labor del mediocampo y festejó el triunfo 2-1, que mantiene a Santa Fe segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos.

"Tenemos una plantilla que juega muy bien y está comprometida. El equipo lució perfectamente el domingo, se vio un equipo entregado, con decisión, en el primer tiempo mostró cosas importantes, como buen trato a la pelota, pasar la línea del balón y sacrificio. Este grupo es el reflejo de que no solo somos 11 o 15 jugadores, somos una plantilla numerosa y de buena calidad. Todos aportan su granito de arena".

Ahora, el equipo centró su atención en la Copa Sudamericana; este jueves enfrentará a Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central, en busca de un resultado favorable que les permita llegar con ventaja al juego de vuelta en El Campín.

"Nacional es fuerte, disputa cada pelota, tranca, mete y es fuerte en la pelota aérea, debemos estar atentos a esto y poner lo mejor de nosotros; buen fútbol, entrega y jerarquía, esa que se ha construido por años y que hay que demostrar con la obtención de una copa internacional, esa con la que soñamos y por la que vamos de apoco dando pasos gigantes obtenerla".

El técnico Gerardo Pelusso no ha definido el equipo para enfrentar a Nacional, su exquipo, del que es hincha y al que conoce a la perfección, pero es seguro que Otálvaro aparecerá en la lista definitiva, bien sea como titular o alternativa en el banco.