presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Ricardo Lunari en la mira: las verdades sobre su futuro

Millonarios

Ricardo Lunari en la mira: las verdades sobre su futuro

Ricardo Lunari en la mira: las verdades sobre su futuro

Felipe Rincón

AS Colombia

La derrota ante La Equidad generó especulaciones acerca del futuro de Ricardo Lunari. AS Colombia aclara estas y otras versiones del equipo.

Bogotá

El gol de Oscar Barreto al último minuto generó un sinfín de rumores con respecto al futuro de Ricardo Lunari en Millonarios. Tras la derrota 2-1 frente a La Equidad, sonaron los nombres de Gustavo Costas, Rubén Israel, Julio César Falcioni, Néstor Gorosito y Matías Almeyda para reemplazar a Lunari. 

La única realidad es que el técnico de Millonarios sigue siendo Ricardo Lunari, quien este lunes dirigió la práctica preparando el juego ante Águilas Doradas (domingo 30 de agosto). AS Colombia desmiente algunas de estas versiones y confirma algunas verdades que ocurren al interior del equipo embajador. 

1. La salida de Ricardo Lunari es una decisión del Comité Ejecutivo de la Institución, que este miércoles 26 de agosto tendrá su reunión ordinaria de cada mes.

2. En el seno de ese comité hay personas que quieren que se vaya y hay personas que quieren que se quede el técnico argentino.

3. Traer un técnico de recorrido y experiencia no es algo factible para Millonarios en este momento por el tema económico. El club no tiene un buen balance financiero desde la liquidación de Juan Manuel Lillo y su cuerpo técnico. Por esta misma razón, los jugadores que llegaron para este semestre son futbolistas que se ajustan al presupuesto, así no sean verdaderos refuerzos.

4. También es verdad que por el factor económico no se cambió a Lunari a mitad de año, cuando existía la posibilidad. Por eso se le amplió el contrato seis meses.

5. Al tema económico hay que sumarle las deudas por sanciones de FIFA. El caso de Carlos Ariel Marinelli, que ya tuvo fallo en contra y que incluso condenó a Millonarios a pagar 580 mil dólares (con advertencia de pérdida de puntos y posteriormente bajar de categoría). Sin embargo, ese pago está en suspenso por una apelación que se hizo. El otro caso es el de Wesley Lopes que en primera instancia también ya falló en contra de la institución por 1. 400.000 euros.

6. Norberto Peluffo no va a ser el técnico. Él mismo lo ha dicho: llegó a Millonarios como Director Deportivo y en su proyecto de vida no está volver a dirigir. Ese fue el acuerdo al que llegaron con Gustavo Serpa.

7. Es verdad que los directivos si están mirando un plan B, ya sea para ahora o para el 2016.

8. No es cierto que el señor Gabriel Fernández haya ofrecido al señor Gustavo Costas como técnico de Millonarios. Sin embargo, sí es verdad que Fernández ha ofrecido y está interesado en allegar algunos nombres para que ellos los consideren en caso de que decidan la salida de Lunari.

9. Es verdad que, como Gabriel Fernández, hay muchos empresarios pasando nombres y hojas de vida si se concreta la salida de Ricardo Lunari.

10. Es verdad que dentro de las posibilidades que hay es que a Lunari le pongan como limite a su estadía en Bogotá el clásico capitalino que se debe jugar por la fecha 10 el domingo 6 de septiembre a las 5:00 p.m. en el estadio El Campín.

11. Es verdad que, hasta el momento, ningún directivo se ha acercado a Lunari para hablarle sobre su futuro. El argentino sigue trabajando al frente del equipo, preparando el juego del próximo domingo 30 de agosto frente a Águilas Doradas a las 8.00 p.m., en El Campín.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar