Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

El juez Pontón es lo que se llama un señor GRANDE. Por estatura básicamente, porque le quedó GRANDE el juego Nacional-Once Caldas.

Mientras no aclare por qué la tarjeta amarilla a Henao, su calificación es floja. El reglamento tácitamente admite que un arquero se tome el tiempo necesario para ingresar a reemplazar a un colega.

No se puede jugar o reiniciar un partido sin arqueros. Además, Pontón adicionó seis minutos, lo cual supone que, cuando ocurrió la lesión de Cuadrado, detuvo su cronómetro y pare de contar... Quiso montar un obra teatral y para justificar su trabajo le 'regaló' a Jesurún y compañía un billetico con la multa.

Once Caldas ganó 2-1 mostrando un plan de juego especulativo, si se quiere, aunque eso también vale y sirve para ganar puntos. Además Nacional no tuvo chispa, ni supo ejercer la presión necesaria para empatar.

Concluyó jugando con Duque, Chará, Ruiz y Manga Escobar, quien de todos los mencionados puso amague, pudo superar marcadores y se apoyó casi siempre en Macnelly, que no estuvo en su día. En general Nacional pareció adormecido.

Una vez más quedó demostrado que no por poner más delanteros se consiguen goles. Nacional tuvo la pelota, pero se podría pensar en la iniciativa desperdiciada por los dirigidos por Reinaldo Rueda. El sistema defensivo del Once viene mejorando, lo cual es un reconocimiento al trabajo que seguramente realiza su técnico Torrente.

Quedo preocupado, si se me permite, con el rendimiento de Macnelly. Tiene, y eso no se puede negar, condiciones para ser uno de los mejores armadores de juego de nuestro campeonato.

Apareció y desapareció por momentos en el partido. Si él no tiene continuidad, Nacional entra a depender de los remates de Arias y las llegadas de Farid Díaz, piezas importantes en el equipo sin la obligación de Macnelly de llevar la pelota a Duque y otro delantero que se arrime como Berrío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?