Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Atletismo

Ibargüen: Soñaba con escribir mi nombre entre los grandes

La atleta colombiana se mostró feliz tras conquistar su segundo oro mundial. El próximo gran objetivo es ganar los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pekín
Caterine Ibargüen recibe su medalla dorada de campeona mundial.
DAMIR SAGOLJREUTERS

"Tenía el gran sueño de escribir mi nombre en el libro de los grandes resultados del atletismo a nivel mundial. Para eso trabajé", fueron las primeras palabras de Caterine Ibargüen después de conseguir la medalla de oro en Pekín.

La atleta de 31 años le atribuye este éxito a su sed de buscar siempre la gloria en cualquier competición en la que participe: “El secreto está en la sangre, en las ganas que siempre tengo de triunfo, en la sed de estar ganando, en la responsabilidad y el compromiso que tengo con el atletismo".

Esta victoria es especial para Caterine, ya que fue conseguida en el Estadio Nacional de Pekín, un escenario en el que no pudo estar durante los Juegos Olímpicos de 2008, tras no alcanzar la clasificación en el salto alto, la disciplina que practicaba en ese momento.

"No haber clasificado a las Olimpiadas cambió mi vida, mi historia deportiva. Quería llegar a este estadio. Gracias a Dios hoy lo consigo y lo conquisto. Soy muy agradecida por lo que pasó, creo que todo pasa por algo. En ese momento lo quise, lo amé, pero Dios estaba sembrando una nueva historia para mí", señaló la ‘Reina del Salto Triple’.

"Río 2016 es uno de mis grandes objetivos, creo que es la cereza que le falta al pastel, seguiré trabajando para eso", sentenció la atleta, quien ya acumula 29 triunfos seguidos.