Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Águila

Deportivo Cali vuelve a la victoria: 2-0 frente al Cúcuta

Con un autogol de Elkin Calle y un cabezazo de Harold Preciado, los verdiblancos ganaron en la Liga luego de cuatro jornadas y se ubicaron en la quinta posición.

Cali

Un partido que muestra el fútbol colombiano al mundo, donde juega el campeón del fútbol colombiano, no debería tener las tribunas vacías. Deportivo Cali pagó su segunda de tres jornadas sin presencia de público en la cancha de Palmaseca. No hubo a quien cantarle los goles. La celebración se reflejó en la clasificación. Volvieron al grupo de los ocho, y a la victoria luego de cuatro jornadas.

Cúcuta, un sumiso resignado a que el gol no es su aliado, no pasó de tratar de controlar el cuero, confiando en inofensivas largas posesiones y sufriendo cuando el Cali lograba combinar, aunque sin ser habitual.

Un triángulo de Balanta, Roa y Preciado que definió débil y sin dirección, fue una clarísima de riesgo en el primer tiempo, en el que además, Luis Delgado controló en la raya de gol un cabezazo de Miguel Murillo.

El Cali es discontinuo porque no encuentra a su segundo volante ofensivo. Andrés Pérez es quien insiste en calentar con sus lanzamientos directos tras el frío que ha dejado la partida de Yerson Candelo.

Pérez lo volvió a intentar poco después de iniciado el segundo tiempo. Lanzó al área y el balón quedó para Preciado luego de una desatención de un contrario, el atacante buscó el arco o a su compañero que llegaba al segundo palo, Elkin Calle se anticipó y le ahorró el esfuerzo a los azucareros, autogol (51’).

Los ‘motilones’, aunque no son respondones, les alcanzó para inquietar cuando aceleraron por los costados. Dájome por derecha perturbó a Jeison Angulo, y luego, el golero de los ‘azucareros’ le ganó un mano a mano al mismo Dájome y recibió el auxilio tras un remate de Gustavo Bolívar.

Más contundencia demostró el Cali. En el 68, Pérez, que esta vez hizo de Helibelton Palacios, desbordó por derecha, ganó la línea de fondo y centró para Preciado, quien se elevó, cabeceó y celebró la segunda anotación.

La presentación de John Pérez se resumió a un débil remate de media distancia, y volvió a aparecer en escena en el minuto 69, cuando abandonó el campo reemplazado por Nicolás Benedetti.

Deportivo Cali subió hasta la quinta posición (12 puntos), y el Cúcuta que registró cinco de siete jornadas sin marcar un gol, es antepenúltimo (5 puntos) y cada vez más amenazado con volver a la B.

El Cali jugará el miércoles (7:45 p.m.) la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila frente al Medellín, que gana la serie 2-0. Y por la Liga, los azucareros visitarán al Junior el próximo domingo.