Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 1x1: Vargas, Borja y Rodríguez lideraron el triunfo

Armando Vargas y Miguel Borja marcaron los goles de la victoria 2-1 ante Huila. Darío se hizo figura por la entrega, el sacrificio y por liderar al equipo.

BogotáActualizado a
El volante de marca Darío Rodríguez fue la figura en El Campín.
David Felipe RincónAS Colombia

Róbinson Zapata: Seguro bajo los tres palos. Tuvo tres extraordinarias atajadas, ante tres fuertes remates de Francisco García, Denis Gómez y Cano. Se anticipó a las acciones del rival y achicó. En el gol de Gómez poco pudo hacer.

Almir Soto: Muy buena labor defensiva. Las veces que fue exigido por el rival salió adelante, ganó la marca y se apoderó del balón. Poco fue al ataque pero acompañó a Baldomero cuando fue necesario.

Yair Arrechea: Lució poco, pero estuvo atento cuando la pelota llegó a su área, apoyó a Soto y a Urrego en jugadas exigentes. Bajó al campo del Huila para intentar desequilibrar en los cobros de pelota quieta.

Héctor Urrego: El mejor de la defensa. Buenos cierres, achiques, rechazos; rapidez, seguridad y firmeza para proteger el arco cardenal.

Harold Cummings: Se proyectó bien al ataque. Tuvo buenos centros, acompañó a Darío en la generación de fútbol ofensivo por este costado. Apoyó la labor defensiva y cumplió con seguridad.

Yeison Gordillo: Impreciso en la entrega del balón, perdió en marca, en el uno contra uno y no ganó nada por el centro de la cancha, en el primer tiempo. Mejoró para el segundo y estuvo más seguro.

Baldomero Perlaza: Lució muy bien en la cancha, con sacrifico, entrega, proyección al ataque. Se destacó en la recuperación del balón en la mitad del campo. Tuvo varias opciones de gol pero falló en la definición. Se entendió a la perfección con Soto, Quiñones y Vargas para marcar la diferencia y desequilibrar. Fue sustituido a los 67'.

Darío Rodríguez: La figura del partido. Corrió toda la cancha, defendió, atacó, recuperó el balón en la mitad, cortó las acciones de riesgo del Huila. Además, dirigió el ataque de Santa Fe. Estuvo bastante sólido en marca, tuvo entrega y sacrificio. Fue sustituido a los 79'. Recibió amarilla.

Armando Vargas: Gol y pase gol. Fue el dueño de la pelota quieta, del fútbol ofensivo y participó en las acciones más destacadas del equipo en campo rival. Convirtió el primer gol de Santa Fe a los dos minutos de juego, luego de una acción colectiva. Quiñones centró y Borja le hizo el pase con un bonito tacón. Vargas remató fuerte y venció a Da Silva. Luego tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador pero cedió el balón a Quiñones y en otras se desvió por poco. Fue sustituido a los 85'.

Miguel Borja: Marcó el gol que le dio el triunfo a los albirrojos. Presionó en campo del Huila, desequilibró, manejó bien la pelota, hizo el pase del primer gol con un taconazo de categoría. Fue el más insistente y el que más incomodó al rival en su área.

Luis Quiñones: Le dio velocidad, presencia ofensiva, salida por las bandas, hizo buen trabajo colectivo. Inició la jugada del primer gol. Tuvo varias oportunidades para anotar pero la ansiedad le ganó y falló en la definición. Algunos fueron remates desviados y otros quedaron en manos del arquero Da Silva.

Suplentes

Juan Daniel Roa: Ingresó a los 68' de juego por Perlaza. Trató de darle manejo a la pelota y de contener al rival en la mitad. Cortó algunas acciones del Huila. Pasó a la zona izquierda cuando entró Otálvaro.

Sergio Otálvaro: Entró por Rodríguez a los 79'. Llegó para apoyar la marca en la mitad del campo. Tuvo una opción de gol pero Da Silva logró desviar el balón.

Sebastián Salazar: Ingresó por Vargas a los 85' de juego. Protegió el balón y contuvo la ofensiva del Huila.