Nacional planea recuperar el orden y vencer a Once Caldas

Nacional

Nacional planea recuperar el orden y vencer a Once Caldas

Nacional planea recuperar el orden y vencer a Once Caldas

AS Colombia

En el juego de este domingo (6:00 p.m.) el argentino Franco Armani podría regresar al arco verde. Óscar Murillo y Jairo Palomino, las únicas bajas del equipo. Jaguares-Nacional en vivo

Bogotá

El empate 1-1 con Uniautónoma dejó tocado a Atlético Nacional. En la competencia se vio que la para afectó y este domingo (6:00 p.m.) ante Once Caldas deberá retomar el camino del triunfo, luego de ceder terreno y ahora compartir parcialmente el liderato con Alianza Petrolera y Cortuluá.

Las fisuras que mostró en marca es lo que preocupa en las toldas verdolagas. Esa solidez y el invicto en el arco se perdieron en Barranquilla. "Insisto en que por más adverso que sea el resultado no podemos perder el orden. No hay que ser ofensivos a costa del orden", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Luego de reiterarles a sus jugadores que "hay que asimilar con madurez los marcadores", el DT preparó con pinzas el juego frente al conjunto de Manizales, que viene de derrotar 0-1 a Boyacá Chicó en el Metropolitano de Techo.

"Todos los partidos son complejos y más ante un equipo con Once Caldas, que viene motivado por el triunfo y tiene una buena estructura", sostuvo Rueda sobre el rival que enfrentará en el Atanasio Girardot en la octava fecha de Liga Águila II-2015.

Pese a que la presentación anterior dejó dudas y no permitió que Nacional mostrara sus virtudes, en el grupo trabajan por volver a tener un juego como el que vivieron ante Deportivo Pasto. "Este es un equipo que ha trajinado mucho y que tiene su huella. Hay que superar las situaciones adversas", dijo el DT.

En cuanto a las bajas, hay preocupación por la lesión de Jairo Palomino que "lamentablemente se complicó" y estará tres meses fuera de las canchas por un problema en el cartílago de la rodilla derecha. Será también el segundo juego sin Óscar Murillo, quien se recupera de un golpe y apenas volverá a entrenar con el grupo la otra semana.

Para tranquilidad del cuerpo técnico fueron "recuperados" los jugadores que salieron golpeados en Barranquilla en el compromiso de mitad de semana y "están todos disponibles". Entre ellos estaba Macnelly Torres con un golpe en un ojo que le dejó un hematoma.

Las novedades entre los concentrados son Yulián Mejía, Andrés 'Manga' Escobar y Gilberto García. No fueron tenidos en cuenta Juan David Valencia y el venezolano Alejandro Guerra. En el 11 titular se podría presentar un relevo en el arco. Franco Armani podría der inicialista luego del error que cometió Camilo Vargas ante Uniautónoma y que costó el gol de penal del rival.

Los 18 concentrados son: Franco Armani, Camilo Vargas, Francisco Nájera, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Yulián Mejía, Macnelly Torres, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Yimmi Chará, Andrés Escobar y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar