Caterine Ibarguen pasa a final de salto triple en Mundial de Pekín

Mundial de Atletismo

Caterine Ibarguen pasa a final de salto triple en Mundial de Pekín

Caterine Ibarguen pasa a final de salto triple en Mundial de Pekín

Getty Images

La colombiana ocupó el segundo lugar en la clasificación que le dio el paso a 12 deportistas. Su compatriota Yosiry Urrutia también estará en la final el lunes a las 6:30 am.

La atleta Caterine Ibarguen consiguió el paso a la final de salto triple en el Mundial de Atletismo de Pekín. Su registro de 14.42 fue suficiente para que la medallista olímpica pasara a la siguiente fase en la competencia. 

La colombiana, que defiende su título mundial en Pekín, solo necesitó un salto para asegurar su paso a la final, después de ver su registro decidió no usar los otros dos intentos que tenía en la fase clasificatoria.

Ibarguen es la actual campeona mundial luego del título que consiguió en Moscú en el año 2013 y su objetivo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en donde intentará superar la medalla de plata que ganó en Londres 2012.

Pero no solo Ibarguen se instaló en la final de la prueba, la también colombiana Yosiry Urrutia hará parte de la competencia final al terminar con un registro de 13.84. Aunque no cumplió con la distancia exigida sí quedó entre las 12 primeras.

La final será el próximo lunes 24 de agosto a las 6:30 am, hora colombiana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar