Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Manuela Vásquez se reencuentra con el autódromo de Tocancipá

La antioqueña estará de regreso para participar en su, día en su primera competencia del campeonato de La Monomarca.

BogotáActualizado a
La piloto antioqueña compite originalmente en la categoría de Turismo europea.
Primer Plano Comunicaciones

Manuela estará en acción el domingo 23 de agosto en la Copa Nissan MARCH, certamen que hace parte junto con Caterham y Karts CRG/Rotax de este nuevo evento de automovilismo que llega a Colombia.

La piloto antioqueña es la única representante femenina del país que corre en autos de turismos en el exterior, en donde se ha destacado en carreras en Italia, España, Argentina, entre otras naciones.

Esta 1ra Válida Reto QPCOM - LA Monomarca será el comienzo de un nuevo modelo en el que tanto los competidores como los aficionados tendrán un papel fundamental en el desarrollo de todo el campeonato.

Este certamen se compone de tres categorías para que corredores de todos los niveles tengan un espacio dentro de su estructura. Se divide en Karts CRG/Rotax, Copa Nissan MARCH y Caterham.

Los asistentes no solo podrán disfrutar de excelentes carreras, sino del estreno de ‘Tatán’ Mejía como piloto de autos y de un concierto de cierre a cargo de Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo y quien también estará incursionando en el kartismo.

Uno de los aspectos a destacar de LA Monomarca será la paridad y competitividad en la pista, debido a que todos los autos tienen las mismas especificaciones técnicas, lo que garantizará que los pilotos con mayor talento sean los vencedores.

El esquema de alquiler que trae el campeonato, más conocido como “ARRIVE AND DRIVE”, será sin duda el punto de diferencia del certamen y uno de los principales atractivos para que más personas se vinculen al deporte, debido a que no se deben preocupar más por la logística y preparación de sus carros de competición.

Para esta primera cita habrá más de 60 vehículos compitiendo rueda a rueda en pista, lo que seguramente traerá muchas emociones para los asistentes al autódromo.