Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior le gana a Autónoma y sufre para entrar en los ocho

El joven Leiner Escalante anotó su primer gol como profesional y ayudó a la victoria de Junior 3-2 sobre los universitarios que siguen sin ganar.

ColombiaActualizado a

El duelo regional entre barranquilleros comenzó sin un claro dominador de la pelota. Un partido que destacó en los primeros 15’ por tener mucho roce en la mitad de la cancha.

Uniautónoma fue el equipo que tuvo la iniciativa para abrir el marcador y en pelota quieta llegó la primera alegría para el local en cobro de Daniel Machacón, que de cabeza, James Sánchez puso en portería rojiblanca defendida por Sebastián Viera al minuto 40.

La respuesta delonceno de Alexis Mendoza llegó dos minutos después en un mano a mano que Juan David Pérez le ganó al Sebastián López en doble remate. Goles que aparecieron al finalizar el primer tiempo para dos equipos que se fueron al descanso en empate.

El desarrollo del segundo tiempo se invirtieron los papeles, Junior tuvo posesión de balón pero si profundidad para ampliar el marcador y Uniautónoma prefirió la neutralización y el contragolpe para llevarse sus primeros tres puntos del Metropolitano. Jorge Ramos, Daniel Machacón y Yuberney Franco fue el tridente de ataque del técnico Giovanni Hernández para conseguir la victoria.

La perseverancia deJunior obtuvo su recompensa a los 67’ luego de un pase preciso de Vladimir Hernández a Leiner Escalante, quien aumentó para la visita y marcó su primer gol como profesional. La puntilla final llegó con gol del delantero paraguayo Roberto Ovelarluego de un rebote servido por el arquero López, quien no pudo contener el tercer gol en contra.

Uniautónoma descontó a falta de cinco minutos para concluir el partido. Una jugada elaborada por el lateral derecho Walmer Pacheco, queYuberney Franco convirtió como gol para decretar el 2-3 final.

Con el pitazo final Junior entró parcialmente a los ocho clasificados con 11 unidades. Uniautónoma es último con tan solo tres puntos.

En la siguiente jornada, Uniautónoma visita a Jaguares y Junior será local ante el Deportivo Cali.