presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa

Gijón, primer reto de James por la confianza de Benítez

Real Madrid | James Rodríguez

Gijón, primer reto de James por la confianza de Benítez

Gijón, primer reto de James por la confianza de Benítez

Getty Images

El ‘10’ colombiano se ganó el corazón y el apoyo de la afición del Real Madrid; este domingo espera conquistar al técnico blanco y demostrar que merece ser titular.

Los 18 goles que consiguió con el Real Madrid en la temporada 2014-2015 le permitieron a James Rodríguez ganarse el corazón de los hinchas ‘merengues’, quienes ratificaron su confianza y apoyo hacia él en una encuesta realizada por el Diario AS. Un total de 62,100 votos ratificó la preferencia de los aficionados por el volante colombiano como titular en la era de Benítez.

Ante la pregunta si debe jugar Isco o James; Isco y James o la BBC, los 67,773 usuarios que participaron en la encuesta de AS aclararon la preferencia de la afición: James e Isco deberían ser titulares en disminución de la BBC. La pregunta es si con Benítez el ‘10’ jugaría de la misma manera que lo venía haciendo con Ancelotti.

Sin embargo, lo que está claro es que los ‘merengues’ no quieren perderse de la contundencia, transiciones, asistencias, juego rápido y directo y de los goles de James.

Ahora, el Botín de Oro en el Mundial de Brasil 2014 espera conquistar al técnico blanco y su primer reto será este domingo, en el debut del Madrid en la temporada 2015-2016 en la Liga española ante el Sporting de Gijón. Aunque aún no se sabe si el colombiano estará en el once inicialista por lo menos se espera que esté en el banco de suplentes, tal como en los juegos de pretemporada.

En los ocho juegos que disputó el equipo blanco en la pretemporada, siete en la gira por Australia, China y Oslo y el juego por el trofeo Santiago Bernabéu, el colombiano se perdió los dos primeros –estaba en vacaciones tras disputar con la Selección la Copa América de Chile 2015-, jugó dos como titular (ante Tottenham y marcó gol y ante el Valerenga) y cuatro como suplente (ante Inter -anotó un tanto-, AC Milan, Bayern Múnich y Galatasaray).

James debe llegar al nivel físico óptimo que requiere Rafa Benítez para hacer parte del once titular, pues el técnico fue claro al señalar: “Quiero decir que después del verano, James ha estado un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad pero es así, está algo detrás”.

El reto del colombiano empezará este domingo en el comienzo de la liga española; deberá demostrar que está al ciento por ciento y listo para lo que requiere el entrenador blanco. “Cuando coja el ritmo nos aportará ritmo y gol”.

0 Comentarios

Normas Mostrar