Evelis Aguilar regresa a Colombia por problemas con la visa
El presidente de la Federación de Atletismo le dijo a AS Colombia que por problemas con la visa china la atleta no pudo salir de los Estados Unidos.
"La embajada China en Bogotá, a través del consulado, expidió unas fechas límite para entrar al país y una límite para regresar. La fecha límite para viajar se fundamentó en el tiquete que se compró y en la aerolínea vieron que había alguna inconsistencia entre el tiquete y la visa. Entonces no le permitieron viajar y entonces la fecha de entrada ya se vencía", explicó el dirigente.
Teniendo en cuenta que Evelis Aguilar iba a ser la primera colombiana en iniciar participación en el Mundial, AS Colombia también consultó a Wilson Illera, funcionario de la Federación, para saber por qué la atleta viajó tan solo tres días antes del debut:
"Cada deportista tiene unas condiciones de viaje que ellos mismos establecen. No es que la Federación los mande tarde o temprano. Cada atleta tiene unas disposiciones de viaje y nosotros respetamos eso", dijo.
Sin embargo, solo hasta este martes, tres días antes de la competencia, Evelis no tenía visa para ingresar a los Estados Unidos. "A ella le faltaba la visa americana. El día martes logró sacarla a primera hora", contó Illera.
Por ahora, tanto Evelis como su entrenador permanecen en Chicago esperando la visa para ingresar al país asiático. Illera agregó que la aerolínea se comprometió a poner a Evelis en el primer vuelo disponible a China en cuanto tenga su visa.
La primera prueba del heptatlón es a las 9:00 p.m. hora colombiana. De Chicago a Pekín son 12 horas de vuelo...