Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Pelusso: "Santa Fe jugó de otra manera y logró el objetivo"

El entrenador uruguayo analizó la victoria de su equipo sobre Liga de Loja y reconoció que, con la ausencia de Ómar Pérez, se debe cambiar el libreto.

BogotáActualizado a
Pelusso: "Santa Fe jugó de otra manera y logró el objetivo"

Análisis y balance del triunfo: "Lo más importante es la clasificación. Son partidos de ida y vuelta y no hay espacio para tener una mala noche. Dimos el primer paso y logramos el objetivo principal. Aunque el desarrollo del partido nos deja cosas positivas, perdimos dos jugadores importantes y no es sorpresa para nadie que si falta Omar Pérez, que es único y no tiene sustituto, tuvimos que modificar el esquema de juego y dejar de lado las sutilezas, el talento y el juego brillante para darle posibilidades a un equipo compacto y solidario. Nos costó fabricar fútbol y llegar con opciones al arco contrario en los primeros minutos, luego del penalti cambió el partido".

Modificación en la titular de Angulo por Quiñones: "Fue una opción, son jugadores diferentes. Angulo es un jugador fuerte, que aguanta y que saca ventaja por arriba. Quise tener tan solo un jugador rápido (Morelo) y no dos".

¿Es difícil que Santa Fe reencuentre el camino del fútbol brillante sin Omar?: "No existe un sustituto para Omar Pérez, él influye en todo. Sin embargo, tenemos un plantel para jugar de otra manera determinada, al final del juego ante Loja, el rendimiento del equipo fue bueno. Las alternativas nos funcionaron, el equipo respondió de otra forma pero lo hizo de todas formas".

Acerca de Nacional de Uruguay: "Hace mucho tiempo estamos sumando información y programando este partido. Pero antes de esto tenemos otros partidos importantes y hay una fecha Fifa en la que tendríamos seis bajas importantes (Seijas viaja con Venezuela, Cummings con Panamá, Angulo con Ecuador y quizá tres jugadores con Selección Colombia en Estados Unidos),a sí que debo planificar primero esto".  

Análisis del equipo: "Quedo satisfecho con el rendimiento del equipo. Era un momento difícil al perder dos jugadores de categoría como Dairon Mosquera y Omar Pérez, esto influye, nos duele lo que sucedió con ellos y el equipo sorteó esto con entereza, entrega, tuvimos deficiencias técnicas y luego nos impusimos muy bien".