Once Caldas vence 1-0 a Chicó y festeja en Liga luego de 111 días
El equipo de Manizales, que no ganaba desde el 2 de mayo, se llevó los tres puntos del estadio de Techo gracias al gol de Marlon Piedrahita.
Pasaron casi cuatro meses (111 días y ocho partidos para ser más exactos) para que Once Caldas volviera a ganar en la liga colombiana.
La mala racha comenzó el 10 de mayo (fecha 19 del Apertura) luego de la derrota 2-3 frente al Deportivo Cali y terminó este jueves en la noche en el estadio de Techo con la victoria 0-1 sobre el Boyacá Chicó.
Un potente remate desde el borde del área de Marlon Piedrahita, en el minuto 20 del segundo tiempo, fue suficiente para sumar los primeros tres puntos en el campeonato.
El equipo de Manizales, que no ganaba en el FPC desde 2 de mayo (3-2 sobre Cortuluá en Palogrande), llegó a siete puntos en la tabla y en la próxima fecha visitará a Nacional en el Atanasio.
Chicó se quedó en cuatro unidades y aplazó el encuentro correspondiente a la octava jornada frente al Medellín, por no tener una plaza disponible para jugar.
Con la primera victoria del Once, la Liga Águila II-2015 solamente tiene un equipo que todavía no gana: la Universidad Autónoma del Caribe (último con tres empates y cuatro derrotas).