Huila-Cúcuta

Huila vence a Cúcuta y se mete parcialmente en los ocho

El equipo de José Fernando Santa consiguió una importante victoria 0-1 en condición de visitante y se acerca a los líderes de la liga. Cúcuta se resigna en los últimos lugares.

As.com Bogotá

La primera parte entre Cúcuta y Huila fueron los locales que propusieron emoción a su ataque, especialmente en pelota quieta cobrada por el arquero Luis Delgado, quien es uno de sus fuertes en tiros libres. El paso del tiempo le dio propiedad a la vista para dominar el balón y de a poco insinuarse en portería de cucuteña.

Fueron con las anteriores características que llegó el gol de Atlético Huila. Jugada realizada por Anderson Plata, quien filtró un balón al delantero Jhony Cano, y con pie izquierdo, empalmó un remate fuera del área para desubicar a Delgado y celebrar al minuto 36’.

Para la segunda mitad, Cúcuta se quedó con un hombre menos luego de una falta violenta por parte del defensa Darwin Carrero a David Ferreira. Momento justo que Huila aprovechó para atacar con intensidad a los rojinegros que se dedicaron a hacer faltas cerca de su área.

Impotencia y falta de juego colectivo fueron las características del equipo dirigido por Flabio Torres, quien rápidamente a los 60 minutos, utilizó todos sus cambios en pro de empatar el partido.

Los minutos no le perdonaron la ineficacia en ataque al Cúcuta y Huila consiguió tres puntos valiosos que motivan a enfrentar a Santa Fe en Bogotá en la próxima fecha. Por su parte, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Cali el domingo a las 8 de la noche.