Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo: “Hay oportunidad en la Vuelta a España, llevo la ilusión”

Tras el segundo lugar en el Tour, Nairo y su equipo tienen la mira en la Vuelta. El ciclista habló en Feliz Regreso a pocas horas de que inicie la lucha por la camiseta roja en España.

Actualizado a
Nairo es dos veces subcampeón del Tour de Francia.
Agencias

Nairo se la pasa de un lado para otro, le queda poco tiempo para charlar, así le lo explicó al periodista Félix de Bedout, en una entrevista para W Radio este miércoles. Quintana acababa de aterrizar en Málaga tras una concentración en Andorra en donde entrenó altura. Quería viajar a Colombia, pero el tiempo no le alcanzó. Está enfocado. La Vuelta a España –que inicia el próximo sábado 22 de agosto- es ahora su gran reto.

El sí a la Vuelta a España. “La decisión se tomó un poco tarde. Después de que pasó el Tour, empecé a encontrarme bien, ya recuperado. El patrocinador es español y hay intereses para que pueda darse el lujo de tener un equipo que dispute la Vuelta a España en un buen nivel”.

El momento de Nairo. “He descansado bastante bien, luego fui a entrenar a Andorra en donde hay bastante montaña. He estado entrenando bien junto con algunos compañeros del equipo. Por ahora las sensaciones son buenas, hay que tener en cuenta que se hizo el Tour y que fue un desgaste bastante grande, pero estoy bien. Hay que esperar día a día a ver cómo va evolucionando el cuerpo”.

La previa a La Vuelta. “En realidad esta Vuelta tiene poca preparación. Después de haber hecho el Tour, lo importante es mantener el buen estado de forma en el que se terminó. Y nada, descansar sin más”.

¿Se siente favorito? “Hay una buena oportunidad. Me siento bien, el equipo está bien y pienso que sí podemos ir bastante bien. Llevo la ilusión y acá estamos de vuelta.

Duelo vs. Froome. “El Tour fue bastante duro y no sabemos cómo está su estado físico ni sabemos cómo vaya a ir mi cuerpo Hay corredores que han estado descansando y que pueden llegar fuertes, corredores que de hecho hicieron podio en el Giro de Italia y vendrán bastante fuertes.

El recuerdo de Lucho. “Siempre fue un referente para nosotros, siempre luchábamos para superarlo. Él era, es y seguirá siendo un ejemplo".