Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Palomino: "Unión Comercio va a atacar, no nos confiamos"

El delantero de las Águilas habló con AS Colombia de su primer gol internacional y del anhelo de mostrar buen fútbol en Lima para avanzar a en la Copa Suramericana.

MedellínActualizado a
Édinson Palomino, delantero titular de Águilas Doradas
Raúl ArboledaAFP

Vivió un momento de fantasía. Al minuto 70 del partido de ida frente a Unión Comercio, Édinson Palomino marcó uno de los goles más importantes de su carrera y le abrió la puerta de la victoria a las Águilas Doradas en su debut en la Copa Suramericana 2015.

"Fue un partido aguerrido y nos demoramos en marcar. Sentí mucha alegría porque terminó la angustia y fue mi primer gol internacional. Llegó en el mejor momento", dijo el atacante, quien fue una de las figuras en el primer 'round' ante Unión Comercio.

Palomino espera que "vengan muchos más goles" en certámenes continentales, y en especial "poder marcar en Lima" en el compromiso de vuelta, que se jugará esta tarde (2:00 p.m.) en el estadio Alberto Gallardo.

De la victoria 2-0 en el Atanasio Girardot, que selló con una joya Fabio Rodríguez, el delantero dorado señaló que da alivio de cara al choque decisivo frente al conjunto peruano. "Estamos motivados por esos dos goles de ventaja y con la ilusión de alcanzar esa segunda fase", dijo.

Aunque Unión Comercio dejó una pálida imagen en suelo colombiano y poco mostró en ataque, Palomino aseguró que es un rival de cuidado y que mostrará en su casa argumentos para remontar.

"Es un gran rival y juega bien al fútbol. Al 'profe' Wálter (Aristizábal) le gusta atacar. No tuvo muchas opciones en el Atanasio por el trabajo de Águilas, pero ese equipo va a jugar más hacia adelante porque está de local y va perdiendo. No hay que confiarnos", opinó el cartagenero.

Al hablar de la estrategia del equipo de Óscar Quintabani para mantener la ventaja y regresar de Lima con el boleto a la segunda ronda, fase en la que lo espera Olimpia de Paraguay, el jugador fue discreto.

"Espero que todo nos salga bien. Nos hemos preparado de buena manera. Con el 2-0 la idea es esperar con qué va a salir el rival, sin olvidarnos de nuestro fútbol. Nos queremos mostrar porque sabemos jugar en casa o de visitantes", agregó Palomino.

Las condiciones y el escenario son temas que manejan: "(Johan) Fano es el que conoce bien y nos dijo que el clima es parecido al de Rionegro y que la cancha es buena".

Águilas llega a este compromiso sin novedades en plantilla de jugadores y repetirá nómina titular. La molestia que presentó Fabio Rodríguez en el duelo de ida no pasó a mayores y podrá ser de la partida en Lima.

Alineación probable

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hányer Mosquera, Juan Pérez, Fabio Rodríguez, Édinson Palomino, Fabián Viáfara, Hilton Murillo, Felipe Chará; Vladimir Marín y Luis Páez. DT: Óscar Quintabani.