Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel ordena: "DIM tiene que jugar serio ante Pasto"

Jhon Freddy Pajoy es la gran novedad en los concentrados para el duelo de este jueves (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot. Medellín, con epidemia de lesiones en sus defensas.

MedellínActualizado a
Leonel tendrá a Jhon Freddy Pajoy como novedad ante Pasto.
Colprensa

Al técnico Leonel Álvarez haber concretado apenas una opción de gol en el empate 1-1 con Santa Fe, en la jornada anterior, lo tiene intranquilo. Considera que el volumen ofensivo que tuvo Independiente Medellín debió reportar una victoria en esa intensa presentación en el Atanasio Girardot.

Así que para el compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) en casa frente a Deportivo Pasto, en la séptima fecha de la Liga Águila II-2015, el DT pide a su equipo jugar serio y concretar las ocasiones que produzca.

"Hay que tener actitud, compromiso y humildad. No se gana de camiseta. Pasto es un rival difícil y que viene de sumar. Hay que jugar serios porque es un buen equipo", expresó Álvarez sobre el choque en el que regresará la afición a la tribuna norte después de pagar parte de la sanción.

En cuanto a los goles que no llegaron, en parte por la buena actuación del exDIM Leandro Castellanos, el estratega señaló que "hemos generado muchas opciones en partidos pasados. Anhelo que pase lo mismo ante Pasto. Espero que tengamos tranquilidad y las podamos definir".

Aunque Medellín es octavo con nueve puntos y mostró buen juego ante el equipo cardenal, hay una necesidad latente por conseguir un resultado contundente. El rojo necesita destaparse con goles ante Pasto, quinto con 10 puntos, para empezar su ascenso.

"Hay una presión grande en los equipos grandes y sus técnicos. No es suficiente con lo que hemos hecho. Estamos trabajando para mejorar y para lograr definir", agregó 'Leo'.

La gran novedad en el 'Decano' es la inclusión en el grupo de concentrados del extremo izquierdo Jhon Freddy Pajoy, la reciente incorporación del equipo, quien pese a llevar pocos entrenamientos mostró cosas interesantes al cuerpo técnico.

"Espero tomar la mejor decisión. Él sigue acumulando sesiones. Es un jugador inteligente, que se asocia bien y nos tiene contentos. No sé si estará de inicialista o como alternativa", señaló el entrenador.

Entre las bajas del 'Poderoso' figuran, además de Elacio Córdoba y Matías Cahaís, los centrales Juan Camilo Saiz y Hernán Pertuz por un esguince de rodilla y una contusión en el menisco, respectivamente. Ya fue dado de alta Yílmar Angulo, quien apenas se está poniendo a punto y no fue incluido en los concentrados.

Los 17 concentrados del DIM: Ántony Silva, David González, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra, Dídier Moreno, Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Brayan Angulo, Fabio Burbano, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias, John Freddy Pajoy, Diego Erazo y Juan Fernando Caicedo.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.