Colombianos por el mundo

Ramos y Andrade son Colombia en repechaje de Liga de Europa

Este jueves el delantero del Dortmund y el lateral del Lieja buscan, ante clubes noruegos, la cuota inicial de la clasificación a la fase de grupos de la Uega Europa League.

Bogotá
0
Ramos y Andrade son Colombia en repechaje de Liga de Europa

Luego de tres rondas previas, la Liga de Europa comienza este jueves la disputa de los playoffs, la última parada antes de la fase de grupos, en la que competirán 48 equipos.

En las 22 eliminatorias a partidos de ida y vuelta, que entregará la misma cantidad de clasificados, participan 44 clubes: los 29 que avanzaron de la fase anterior y los 15 perdedores de la tercera ronda previa de la Champions.

Entre ellos se encuentran dos equipos con colombianos en sus filas: el Borussia Dortmund, del atacante Adrián Ramos, y el Standard de Lieja, del lateral Darwin Andrade.

ADRIÁN BUSCA EL REGRESO

El delantero caucano, que ya disputó 12 minutos en el debut del Borussia en la Bundesliga, espera su oportunidad en la Europa League, torneo en el que ya jugó la fase de grupos. Fue en la temporada 2009-2010, cuando llegó con el Hertha Berlín hasta dieciseisavos de final (disputó 7 partidos y no marcó goles).

En la tercera ronda previa de la presente edición, en la que su equipó eliminó al Wolfsberger AC de Austria, no fue convocado para el partido de ida y fue suplente en el choque de vuelta. El primer duelo de playoffs ante el Odd en Noruega, que se disputará este jueves a partir de la 1:30 de la tarde (hora de Colombia), supone su regreso a la escena internacional, en la que acumula tres anotaciones (las tres que hizo con el Dortmund en la Champions pasada). 

DARWIN Y SU SEGUNDA VEZ

El exlateral izquierdo de Equidad, que registra 187 minutos en el inicio del campeonato belga, busca protagonismo en Europa con el Standard de Lieja, que luego de superar al FK Željezničar de Bosnia enfrenta al Molde de Noruega desde las 12 del mediodía, horario de Colombia.

En la serie frente a los bosnios fue suplente en el juego de ida y actuó los últimos 11 minutos en el encuentro de vuelta. En los dos recientes partidos del torneo local fue titular (ante el Waasland-Beveren y Mouscron), así que es probable que el técnico Slavoljub Muslin lo ponga desde el arranque.

En la temporada anterior de la Liga de Europa, Andrade disputó dos partidos de la fase de grupos con el Standard de Lieja, ambos como titular: 90 minutos ante el Sevilla y 90 contra el Feyenoord.

***

AGENDA

Sigue aquí en directo los 22 partidos de los playoffs de la Liga de Europa

***

LA FASE DE GRUPOS

Participarán 48 clubes, divididos en 12 grupos de 4 cada uno. La suma de los 48 se compone de los 22 que ganen los playoffs, los 10 perdedores de la cuarta ronda de la Champions League y los siguientes 16 que ya están clasificados: Schalke 04 (ALE), Napoli (ITA), Tottenham (ING), Villarreal (ESP), Marsella (FRA), Dnipro (UCR), Braga (POR), Fiorentina (ITA), Anderlecht (BEL), Liverpool (ING), Besiktas (TUR, Pedro Franco), Lokomotiv (RUS), Augsburgo (ALE), Asteras Tripolis (GRE), Groningen (HOL) y Sion (SUI). El sorteo de la fase de grupos es el viernes 28 de agosto.